Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez permanente total

12 Comentarios
 
Invalidez permanente total
01/09/2010 00:08
Os paso a comentar:Tengo una invalidez permanente total,y minusvalia reconocida (39%), actualmente trabajo en una empresa de discapacitados cuando me la concedieron en la carta del INSS me pone que puede ser revisable a los dos años,este periodo cumplió el pasado mes de Junio,no se han puesto en contacto ni telefonicamente ni por correo ,esto me obliga a tenerles que avisar yo de que el plazo ha cumplido,? que me puede pasar?Alguien me puede ayudar gracias de entemano
01/09/2010 13:04
No tienes que hacer nada. Si quieren revisartela ellos te avisarán.
Siempre pone que puede ser revisable a los dos años, pero en la practica casi nunca las revisan
02/09/2010 02:24
Hola Frasquita,te queria hacer unas preguntas ya que me encuentro en una situacion parecida y tengo unas dudas,yo estoy pendiente de pasar por el tribunal medico,ya me ha visto el medico del inss y despues de hacerme un reconocimiento y de ver los i nformes medicos que lleve me dijo que el lo vehia para una total,mis preguntas son las siguientes: 1-cuanto mas o menos te puede quedar con una invalidez como la tuya?
2-Hay un limite salarial que no puedas sobrepasar en tu trabajo para no perder la paga por invalidez?
3-Te resulto muy dificil enconyrar un trabajo acorde a tu invalidez?
02/09/2010 02:26
Lo siento pero no se que ha pasado y me a salido 3 veces el mensaje
02/09/2010 12:23
Hola CrisF, como sabes tan seguro que casi nunca las revisan.A mi me han revisado una vez al año,ahora me toca a los tres años ¿Crees que me llamarán?
Un saludo a tod@s.
05/09/2010 23:45
Hola Anton32
1-Me concedieron el 55% sobre la base de cotización
2-no que yo sepa.
Tienes que trabajar en algo totalmente distinto de con la que te han dado la invalidez es decir yo era agente comercial y ahora estoy de administrativa.
3-No me resultó nada dificil ,estuve 3 años de baja sin trabajar ni buscar trabajo,y cuando tuve mejoría tarde 1 mes.
Obtuve el certificado de minusvalía que te lo conceden en las comunidades autónomas presentando los informes médicos, ellos valoran tu minusvalía.
Te recomiendo te pongas en contacto con empresas que ofrecen trabajo a personas con discapacidad en internet hay muchas empresas y te inscribas en el INEM demandado puestos de lo que puedas realizar
Espero haberte podido aclarar algo
Frasquita
06/09/2010 11:26
nosecomo, no puedo saber si te llamarán o no. Supongo que dependerá de la enfermedad o lesioes que han determinado la IP.
Pero que es raro que las revisen lo se porque he tramitado cientos de incapacidades, con más de 100 juicios y esa es mi experiencia.

Es más conozco casos de mejoria que deberían deetrminar la extinción de la prestación y ahí siguen cobrando y andan por la calle mas deprisa que yo
06/09/2010 18:09
gracias,crisf
07/09/2010 08:35
Gracias CrisF.Tengo depresión Mayor cronica,con ataques de angustia y fibromialgia.
Un saludo.
07/09/2010 10:13
¡Ha! Para Frasquita.Le pido perdón por haberme colado.Gracias.
07/09/2010 10:34
nosecomo, no soy médico, pero con tus dolencias quizás sea razonable que te revisen cada cierto tiempo por taratarse de dolencias que se pueden superar sin menoscabo fisico alguno, en cuanto a la depreseión me refiero.

suerte
07/09/2010 12:10
Pero ya me han revisado una vez , Cris.Hace casi dos años.¿Crees que lo harán una segunda vez?
Gracias y un saludo.
07/09/2010 12:39
"nosecomo", las incapacidades son revisables hasta que el beneficiario cumple la edad ordinaria de jubilación (65 años). Que te la revisen o no es otro cantar, pero revisables son.