Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez permanente total

0 Comentarios

Invalidez permanente total
01/05/2010 17:32
Buenas tardes, tengo un pequeño negocio familiar ( una fruteria) con 4 trabajadores uno con 64 años lleva de baja desde octubre de 2008,he estado pagando sus correspondientes SS durante los 18 meses que le corresponde.
Hace unos días recibí una carta del INSS en la cual, le conceden la INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL y dos días después un burofax de su laboralísta en la cual y textualmente dice: ARTICULO 30 del convenio colectivo de almacenistas y detallistas de alimentación de Sevilla y su provincia.
Las empresas afectadas por este convenio quedan obligadas a formalizar una póliza de seguro colectivo, que cubra las contingencias de muerte,INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL PARA SU PROFESIÓN HABITUAL( esta es la que han concedido a el) para toda persona de alta o situación asimilada y que sea legalmente asegurable.El importe del capital asegurado sera de 19,000 € para cada una de tales contingencias.
Mi gestoria desconocía este articulo del convenio y a ellos los han sorprendido yo no tengo ese seguro. ¿que puedo hacer?
Sus males y baja no corresponde a motivos laborales, pero en este convenio no se especifica en ningún momento que la baja y la posterior invalidez total, tenga que estar relacionada con su trabajo, lo veo increible, tendría que cerrar mi negocio con lo que se me avecina y el bajón de las ventas.Mientras otros comen del cuento ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?os lo agradezco de verdad GRACIAS.