Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez permanente total

5 Comentarios

Invalidez permanente total
30/12/2013 23:29
Bueno lo primero dar las gracias por poder expresar mi estado y situacion en este foro y poder leer casos similares al mio.decir que hasta hace tres años y medio era encofrador y como consecuencia de una caida empece a tener dolires lumbares y ciaticos.despues de varias pruebas me detectaron una hernia discal bastante grande que me presionaba el nervio ciatico.decidieron que habia que operar e inicialmente me hicieron una nucleolisis que no sirvio de nada,a continuacion infiltraciones de ozono,mas de lo mismo y por ultimo dos dicectomias que me dejaron aun peor.despues de 24 meses de baja pase tribunal medico y...me dieron el alta!!!.entre a trabajar y ese mismo dia mi jefe me echo a la calle y tuve que cojer el paro e irme a la seguridad social.cuando me vio el cirujano me dijo que habia que operar y poner placas y tornillos y asi lo hizo en enero de este año.despues de asesorarme y demandar a la mutua y la empresa volvi a solicitar una revision en el evi con lo que segun mi abogado me darian ipt de mi profesion y para asombro nuestro me dieron apto para mi trabajo.

El caso es que me encuentro que he tenido que irme a la via juridica y tengo el juicio en junio del año que viene,aunque sinceramente no tengo esperanza alguna de ganar tal y como esta todo,pero no me queda otra que intentarlo puesto que me encuentro en una situacion delicada a mis 32 años,sin futuro y con una salud tocada.

Solo quiero dar animo a todo el mundo que se encuentra en una situacion similar y decirle que luche hasta el final y que no entiendo como hemos llegado a esta situacion tan patetica en la que estamos tan desesperados.
Tambien quisiera saber si alguien me puede aconsejar o guiarme un poco en esto aunque como digo me lleva el caso un abogado,pero siempre es bueno la opinion de quien haya pasado por esto.un saludo y mil gracias.
01/01/2014 22:39
Feliz año nuevo a todos.¿nadie que me de su opinion o me ponga un poco al dia de como esta a dia de hoy el tema?.otra pregunta¿como es posible que esta gente de la ss y el evi tengan esta impunidad para poder hacer lo que quieran,sin importarle absolutamente nada la persona y su estado?.¿es cierto lo que he leido con respecto a que las incapacidades a dia de hoy son solamente dadas por jueces?.un saludo
02/01/2014 10:58
Buenos días, yo tengo 52 años 6 tornillos y dos placas, me concedieron la IPT el año pasado.Pienso que lo tuyo es mas que nada por la edad. Lo que esta claro es que si te sientes tan apretao como yo deben de concedértela, porque estas limitao para tu profesión.Que tengas buena suerte
02/01/2014 11:37
Lo primero muchas gracias por tu aportacion.entiendo lo que dices e incluso lo puedo aceptar de cara a la ss pero entonces es cuando me pregunto ¿que va a ser de mi?.
El tema es que me veo muy incapacitado tanto por el tema lumbar(dolor continuo y muy agudo),como por el tema radicular,por la lesion que tengo en estado agudo y que me impide llevar una vida medio normal,ya ni te cuento trabajar en obra como estaba antes.
De nuevo gracias por tu aporte y me alegro muchisimo de que por lo menos te hayan reconocido tu dolencia.un saludo
20/03/2014 23:34
¿No hay opiniones de casos similares al mio?¿ha ido alguien a juicio en estos ultimos meses por alguna situacion similar a la mia?,si es asi ¿cuales han sido los resultados?.en fin busco que alguien me de un poco de guia en todo esto que se sale de mi comprension.
21/03/2014 00:19
Mi caso es diferente ,ami me concedieron la IPT sin juicio,pero no te creas que deniegan por que si ,si tienes esas incapacidades te la daran seguro .Animo