Hola. Si la base , en el año 2001 , eran 1.157 euros, el 75 % serían 867,75 euros, pero a esa cantidad hay que aplicar todas las revalorizaciones habidas desde el año 2001.
Un cálculo aproximado sería : dividir la pensión actual (del 55%), por 55, multiplicarla por 100 y aplicar el 75%.
Por ejemplo si la pensión actual con el 55 % fuese de 950 euros, la pensión al 75% sería de 1.295,45 euros ( 950 : 55* 100:75) Es aproximado pues ha habido años desde el 2001 en que las subidas no han sido porcentuales sino distintas, pero se obtiene un resultado aproximado.
También hay que tener en cuenta además la posibilidad de retención del IRPF.
Por otra parte, el INSS sólo te abonará 3 meses de atrasos desde el día de la solicitud.
Saludos
Lo cierto es que no lo especifica pero yo interpreto que tras cumplir 59 años ha solicitado éste año pasar del 55% al 75 %, (entiendo que esto pudo hacerlo al cumplir los 55 años, sus motivos tendrá para haberlo hecho ahora por lo que entiendo que la base ya está actualizada a este año por lo que no habría que actualizar nada.
Es que como no suelen dar mucha información tenemos que andar elucubrando.
smo
Hola, a la base reguladora que dio lugar a la incapacidad hay que calcularle el 75% lo que da lugar a una pensión de 867,75 euros, pues a esta cantidad debe usted sumarle todas las revalorizaciones que haya tenido su pensión desde la fecha en que fue concedida, si entra en "Tu seguridad social " y se identifica podrá sacar un certificado de las revalorizaciones exactas y sacar la cuenta más precisa.
me concedieron una invalidez permanente total en octubre de 2001 con una base reguladora de 1157 euros. he cumplido 59 años y quisiera saber que pension me quedaria al solicitar el 75%.