Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez permanente absoluta

3 Comentarios

Invalidez permanente absoluta
30/06/2006 10:36
Hola. Necesito al menos una sentencia que determine la Inv. perm. absoluta de una persona que tiene amputada la pierna por debajo de la rodilla. En mi caso no puede tener la protesis puesta mas de dos horas al día; el problema es que le han concedido solo la total, y por su edad (mas de 40 años), y circunstancias obvias, considera que se le debe conceder la absoluta.
¿me podeis dar datos de una sentencia concreta para que la localice?
gracias
30/06/2006 12:56
Lo que pides es algo complicado. ¿la total la ha conseguido por Sentencia o por resolución del INSS??. Ten encuenta que las patologías médicas son distintas en cada persona, y que encontrar una sentencia de una persona cuya patología médica se asemeje a la de tu cliente es algo complicado.
01/07/2006 00:17
Gracias por contestar Brenetica. Te digo que la total la ha conseguido por el INSS, por si te sirve de algo.
Un saludo
01/07/2006 09:55
Me sirve para decirte, que cuando presentes la reclamación previa contra el INSS, deberías aportar un informe pericial que defienda que la patología de tu cliente es para una absoluta. Ten en cuenta, que aquí quienes tienen que "mojarse" y entenderse son los médicos. Si el perito médico te dice, porque ellos conocen más casos de patologías médicas relacionados con incapacidades, que tienes posibilidades de la absoluta, yo iría a por ella.