Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Invalidez o minusvalia?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
17/09/2009 12:24
Ufffff....¡Tengo miedo!
Hoy voy al sindicato para llevarle los informes al abogado del mismo a ver si el me puede asesorar.
De corazon muchas gracias a todos.
Ya os cuento luego lo que pase...
17/09/2009 10:44
Quise decir: " al pasar por tribunal medico también te pueden conceder, la incapacidad permanente parcial ..."
17/09/2009 10:43
chipi68, al pasar por tribunal medico te pueden conceder, la incapacidad permanente parcia, que parece que tanto tú como kapitan, os la olvidaies.

kapitan, no todos los grados de incapacidad permanente implican un grado mínimo de minusvalía igual o superior al 33%.

Una minúsvalia también puede tener una pensión, como por ejemplo, las PNC.

quierotrabajar, ¿quieres un consejo? acude a un abogado para que te asesore.

17/09/2009 10:35
Son cosas distintas. Una minusvalía no siempre implica una incapacidad laboral, sin embargo una incapacidad permanente siempre implica un grado mínimo de minusvalía igual o superior al 33%.

La primera tiene beneficios fiscales, sociales..., la segunda, además una pensión.

Con las lesiones que refieres es muy posible que te dificulten en gran medida o impidan el desarrollo de tu trabajo habitual, incluso, dependiendo del grado de fibromialgia, de cualquier trabajo. Yo de ti postularía por una Incapacidad permanente en alguno de sus grados, siempre que hayas cotizado lo suficiente, claro.

Suerte.
17/09/2009 01:45
hola a ver si te puedo ayudar.
al pasar por tribunal medico te pueden conceder
la incapacidad permanente: total, absoluta y gran invalidez.
lee este enlace ahi te lo explica.
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm.
supongo que si estas en la administracion publica, perteneceras a algun sindicato, el cual tendra abogados que te asesoren en las leyes de prevencion de riesgos laborales, en el que esta el articulo 14 y el 25 referente a los empleados que por sus dolencias no puedan desarrollar su trabajo.
Asesorate antes de iniciar el proceso, de incapacidad por el tribunal medico, una vez lo inicies no tendra marcha atras.
espero haberte ayudado
¿invalidez o minusvalia?
16/09/2009 23:53
Hola:
Como mi propio nick indica, quiero trabajar, pero tengo 2 hernias cervicales, 1 dorsal y 3 protuciones lumbares, además de fibromialgia reconocida, espondiloartrosis dorsolumbar(que no se ni lo que es...), obesidad, ansiedad, depresión, etc,etc.
Mi trabajo es de limpiadora de edificios públicos en un ayuntamiento.
Tanto el médico de la mutua,como el de cabecera me recomiendan que pase por un tribunal médico para una invalidez o por la s.s. para una minusvalía, pero lo que no saben decirme y quieren que yo averigüe es que me conviene más.
No se si me explico... Yo quiero trabajar, pero no hacer esfuerzo físico y puesto que en la empresa eso es posible, ¿ Puede alguien aconsejarme?
Y en caso de que la respuesta sea invalidez, me gustaría saber cual y que beneficios me aportaría.
Muchas gracias por crear foros como este y por ayudarme.