Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez absoluta?

5 Comentarios

Invalidez absoluta?
30/09/2011 21:17
hola archilla aconsejame porfa o todo el que pueda gracias.
tengo una permanente total desdel el 2006 y a la fecha estoy esperando una resolución para darme la absoluta o quedarme con la que tenia estoy en los 135 dias finales pero el 15 de septiembre me dio otro infarto cardiaco y ayer dia 29 me dieron el alta con la carta del hospital de can ruti que tengo que hacer esperar que el inss me notifique si me concedio la absoluta o me la denego y enseñar la carta del infarto ultimo que me dio o tendria que enviar esta carta ya`.
al inss
gracias haber si me dan consejos gracias y mil gracias
01/10/2011 01:33
Si aun no has pasado la revision del EVI debes esperar, porque creo entenderte que estás de baja y te faltan 135 dias para agotar el plazo maximo (será de otro trabajo
Si hubieras pasado ya el EVI y estuvieras esperando resolucion pro agravamiento ponte en contacto con ellos y les haces llegar ese nuevo informe por si da tiempo a tenerlo en cuenta antes de dictar resolucion.
En caso de que no te la dieran la absoluta, planteate pedirla en el juzgado previa reclamacion administrativa, te juegas mucho: casi el doble...
01/10/2011 03:43
gracias archilla sabia que no me ivas a fallar mchisimas gracias un saludo de un amigo
01/10/2011 05:13
Los del EVI dictan resolución el "mismo dia de la visita", una vez han visto al paciente ya han dictado resolución y rara vez admiten informes médicos; solo te dicen que puedes reclamar via jurídica pero no sirve de nada, por lo menos hasta pasados 2 años y si kieres que se te reconozca... al Juzgado, no hay otra...
Suerte y si digo esto es porque lo he vivido en 1ª persona, nadie me lo ha contado.

Los abogados de oficio... como que no; mejor los abogados de pago; el mío me costó 4.200€ y gané una Absoluta para todo tipo de trabajo por Accidente de Trabajo y por sentencia Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Repito, suerte!!!
02/10/2011 11:52
Hola carmarlengo, a mi me denegó la IP el Inss, fui a juicio y gané la IPA.
Han recurrido y ahora a esperar al Tribunal Superior, como a ti te ha pasado.
Si el recurso no prospera y me dan la IPA por sentencia firme, ¿te envían una resolución y te pone los plazos de revisión????
Es que es una faena estar siempre con la angustia de que te pueden llamar para revisión y quitarte la pensión.
Saludos y gracias

04/10/2011 23:38
gracias camarlengo esperare haber lo que me dicen un saludo