Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez absoluta

5 Comentarios
 
Invalidez absoluta
13/06/2007 15:37
Buscando información he caido de casualidad es este foro y me ha encantado. Me gustaria que me ayudárais a mi tambien, estoy en la misma situación que alguno de vosotros, pero no me atrevo a solicitar la invalidez ya que si no me dieran la absoluta me quedaria en situación nefasta, por tener tres hijos estudiando a mi cargo y ser separada. OS CUENTO: Tengo diagnosticadas las siguientes enfermedades:
FIBROMIALGIA (Por reumatógo Seg. Social)
CERVICOARTROSIS
ARNOLD CHIARI II (Operada) (Compresión de la Médula)
SIRINGOMIELIA (Quiste en el canal medular)
Paralisis Facial
Histerectomia
Depresión
Todo por la Seg. Social, mi estado deprimente, aunque mi presencia diga lo contrario. Padezco de vértigo, mareos, tengo el brazo derecho, la cara y el cuero cabelludo, sin sensibilidad, ahora me está empezando en las dos piernas. No puedo estar 8 horas trabajando de administrativa, porque no puedo mover el cuello, no puedo levantar los brazos, ni hacer esfuerzos, ni siquiera para ir al baño o esturnudar.
lLEVO 35 AÑOS TRABAJANDO y tengo 56 años.
COMO LO VEIS ?
14/06/2007 10:28
No tengo conocimientos médicos como para valorar tus dolencias a efectos de una invalidez.

No dices cual es tu situación actual, si tienes reconocido algo, etc.

Si estás de alta y dices que no puedes trabajar 8 horas de administrativa... ¿A que te refieres con que quedarías en situación nefasta? Yo en tu caso iniciaría los trámites, no tienes nada que perder. Si al final te reconocieran una parcial o total y al tiempo puedes buscar un trabajo que te vaya mejor, saldrías ganando.
14/06/2007 11:29
Gracias Mark9, estoy de alta porque el empresario me permite llegar a las 9 en vez de a las 7,3. Si no me dan la absoluta me quedaria solo un 55% de mi base reguladora, que como es la maxima, supongo que seria el 55 de la base max.de la Seg. Social, pero como os decia tengo tres hijos a mi cargo.Tengo una minusvalia reconocida del 55%, pero me han dicho que eso no vale para nada.
Lo que padezco es una enfermedad neurologica, muy desconocida, que resumida en forma coloquial es que nací con una malformación congenita en la base del craneo (muy ancha), la médula baja y se comprime, me operan quitandome el arco posterior de la primera vertebra, y descongestionan un poco, pero como lo hacen a los casi 10 años de estar padeciendo los sintomas, ya que solo se ve en resonancias y antes la Seg. Social no hacia resonancias, pues ya me habia generado un quiste en todo el cordon medular, que es como una callosidad, lo que provoca el aprisionamiento de los nervios y los dolores son criminales.
Gracia
14/06/2007 11:57
Una salvedad.Al tener ya 5t6 años te quedería un 75%,por la total.
14/06/2007 12:30
Gracias, Antoñito, no es mala cosa. Sabes si es el 75% de mi base reguladora, o del límite de Pensiones que paga la Seg. Social. Y otra duda. Tendria retención de IRPF ?
14/06/2007 12:53
Tu pensión saldrá de dividir tus bases de cotizacion de los últimos 9 años (96 meses),entre 112.En cuanto al irpf dependerá de la cantidad.Si no llegas a los limites de Hacienda no te descontararan nada.