Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez absoluta tras una parcial

0 Comentarios

Invalidez absoluta tras una parcial
15/04/2010 20:00
Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Tengo diagnosticada una enfermedad mental por la que llevaba varios períodos de baja por enfermedad común alternos con períodos de trabajo. Como eran muchas bajas mi psiquiatra me había dicho que tramitaríamos una solicitud de invalidez permanente y que lo más seguro es que el EVI me concediera la absoluta.
En uno de los períodos en que estuve trabajando tuve un accidente laboral con fractura subcapital de húmero derecho (mi mano útil), ahora llevo 6 meses de baja por accidente por la mútua y mi recuperación es muy lenta con posibilidad según los médicos de la mútua de que no quede bien.
Mi pregunta es:
Si me conceden una invalidez permanente parcial por el accidente de trabajo y me pagan la indemnización de las 24 mensualidades, ¿tendría algún problema después para tramitar y conseguir la invalidez permanente absoluta por mi problema psiqiátrico?.
¿Tendría que devolver la indemnización a tanto alzado?
¿Me podrían conceder una invalidez permanente absoluta por el problema psiquiátrico si antes me han concedido una parcial por el accidente de trabajo?
Muchas gracias.