Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inundaciones continuadas

3 Comentarios
 
09/12/2008 23:21
Creo que la tubería se hizo a la vez que la urbanización.
Pero en definitiva ¿que puedo hacer? Siento una absoluta indefensión: Mi casa huele a humedad, no puedo utilizar la planta baja, no puedo meter los coches en el garaje ¿cuando será la próxima inundación?
09/12/2008 20:09
La cuestión es, ¿que fue antes la vivienda o la tubería?.
09/12/2008 11:59
Estimado filiberto:

No por que la tubería pase por donde pasa, sí desde luego por los daños que se le hayan ocasionado.

No, si quiere un informe tiene que pagárselo usted o bien meter un juicio y que Su Señoría nombre un perito, siempre que lo considere conveniente, el pago de ese perito también puede corresponderle a usted.

No.

No sé.

No sé.

Tenga en cuenta que el paso de la tubería debe haberse hecho con Utilidad Pública y por tanto el Excmo. Ayto. tiene a su favor la Servidumbre de Acueducto, de donde se deduce que ellos tienen derecho a señalar por donde pasa la tubería y tienen derecho de paso (paso libre y expedito) para reparar su tubería.

Otra posibilidad es que la Servidumbre de Acueducto no estuviera bien hecha y que por tanto usted tuviera algún derecho más, pero esto no es lo habitual y los Excmos. Aytos. no suelen cometer estos errores.

Un saludo,
Inundaciones continuadas
08/12/2008 19:23
Vivo en un unifamiliar que ha sido inundado en 3 ocasiones por rotura de la tubería de la red general de abastecimiento de aguas de la capital.
La primera inundación en Agosto de 2007 alcanzó los 3 metros de altura destrozando el jardin delantero y la planta sótano, y donde se ahogaron nuestros 2 perros.
La segunda y la tercera inundación han sido en Septiembre y Octubre de éste año, alcanzando unos 40 cm de altura.
La tubería pasa por debajo del muro de nuestro jardín, lo que creo es ilegal.
Todavía estamos en juicio con la aseguradora de la empresa adjudicataria del abastecimiento de aguas, por la 1ª inundación.
Mi pregunta es: ¿Puedo denunciar al Ayuntamiento?
¿Puedo exigirle un informe sobre el estado de los cimientos de mi casa? ¿que cambie el trazado de las tuberias y pasen por el centro de la calzada? ¿Pedir daños morales?
¿Cuanto me puede costar ésto?
Muchas gracias