Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inundacion

5 Comentarios
 
Inundacion
31/08/2011 17:24
Hola, tengo un problema con el alcantarillado de una urbanizacion donde tengo una parcela. Dicho problema es que cada vez que llueve intensamente mi parcela se inunda hasta el punto de casi entrar el agua en la vivienda. Se lo he comunicado al ayuntamiento y simplemente se han limitado a limpiar el alcantarillado, pero en esta seman pasada ha vuelto a llover con las mismas consecuencias. Yo pienso que el problema viene desde que hicieron una calle nueva que cruza con la mia y en ese cruze han echo una T, que cuando hay demasia de agua, pega en la T y se va atascando hasta el momento que sale por el alcantarillado de la calle y por los sumideros de mi parcela. Mi pregunta es si puedo hacer algo legalmente, la vivienda es la segunda residencia y no tengo seguro echo. Que puedo hacer, el invierno viene de camino con sus lluvias y creo que va a ser un año pasado por agua.
31/08/2011 18:22
Es un problema que debe resolver el ayuntamiento por si mismo u obligando al constructor de la calle a sabsanarlo. Y si las inundaciones han ocasionado daños podrías pedir responsabilidad patrimonial.

Tanto si hay daños como si no, en mi opinión, para presentar la reclamación deberías presentar un informe emitido por un técnico donde certifique cual es la causa del problema y también ( creo sería conveniente ), la solución propuesta para evitar las inundaciones.

Si no te hacen caso me temo que solamente te quedará acudir la vía judicial.
16/09/2011 19:02
Para tener un informe de un tecnico, ¿tengo que contratar a una empresa especializada en atrancos o desatascos?
16/09/2011 19:25
Creo que un arquitecto técnico ( aparejador ) es la persona adecuada.
16/09/2011 20:00
gracias, de todas formas me gustaria que alguien mas me acomseje alguna otra cosa, si la hubiera claro. Saludos
17/09/2011 17:12
¿Otra cosa?

Pues contrate ese seguro y cuando se le inunde comunique el siniestro.

Un saludo.