buenos dias, voy a plantear un tema que llevo desde el pasado mes de octubre padeciendo toda la familia y que ya, de verdad es insoportable, espero explicarmne bien.
soy dueño de una vivienda adosada, y el pasado año, la vivienda adosada de la izquierda fue derribada para hacerla nueva, se derribo todo y la parte de tabique medianero que teniamos, quedando con respecto a mi vivienda un muero de apenas 7 cm., con las lluvias, dado que el constructor ni habia elevado ni aislado el muro derribado, se nos inundo toda la casa, las paredes se empaparon , el yeso cayo, la pintura lo mismo, y ahora mismo tengo los muebles estropeados, las paredes de mi vivienda inundadas de moho, completam,ente negras, con un olor insoportable a hmedad y moho, y lo que es peor el constructor sigue sin haber elevado el muro ni aislado el mismo, con lo cual cada vez que llueve o nieva, no hacemos mas que hacer mas grave el problema, y a pesar de todo seguimos viviendo en la casa, con dos hijos, y en esa situacion, el cvonstructor dio parte a su seguro pero ellos no nos resuelven nada, pues ni nos informan ni nada, y extraoficialmente me dicen que el perito valora los daños en unos 1500 euros, cuando segun presupuestos que he pedido pasarian de los 7.599 euros, hasta hoy los daños que tenemos, claro esta y dicen que hasta que no acabe la obra no quieren cerrar el siniestro, obra que puede durar hasta dos años, y mientras viviendo nosotros alli en unas condiciones que son las minimas de salud que deberian ser, ahora mismo no sabemos que hacer y sentimos una impotencia total, en funcion de su experiencia que nos aconsejarian, pues creanme estamos desesperados, cuando nuestros hijos encuentran su ropa en el armario empapada de agua, y mal oliente, no sabemos que decirles.
muchas gracias de verdad por todo
Pienso que podria realizar un tramite judicial que le aconsejara un abogado para paralizar esa obra, luego a la hora de demandar esta claro contra quien tiene que ir el constructor, el perito y el promotor de la obra.
hace unas semans interpuse denuncia en la policia local de mi ciudad y seguidamnte le mande al propietario, constructor y promotor, que es la misma persona un burofax, pero hasta el dia de hoy no tengo noticia alguna, y segun me indicaron en la plicia local, que esta denuncia al llegar al juzgado, segun ellos, quedara archivada sin mas, lo cual aun me desconcierta aun mas, el caso es que estamos en una vivienda a mi entender inhabitable, con las paredes negras de moho, respirando, eso y sin solucion alguna, es increible.
Claro es que en vía penal se archiva lógicamente, la via es la civil. Lo que si que se podria intentar es paralizar la obra pero para ello tienes que acudir a un abogado.
No tienen porque archivarla sin mas. Puede haber una falta por la cuantia de los daños, auque no sea punible en vía penal. Si el juez lo considera puede continuar.