Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inundación en vivienda por no poder cerrar las llaves de paso.

6 Comentarios

Inundación en vivienda por no poder cerrar las llaves de paso.
perfil Anónimo
24/10/2016 15:41
Buenas, Os explico mi caso, resulta que se rompio una válvula del latiguillo del grifo del baño, ha empezado a salir agua, hemos intentado cerrar las llaves del baño y de la cocina que cortan él agua pero costaba mucho y entonces baje al cuarto de los contadores a cerrar la general y tampoco se puede me lo encuentro estropeado, al final después un rato pude cerrar la llave de paso del baño ! Si hubiera podido cerrar las llaves hubiera estado media hora saliendo agua pero hasta que logre cerrarlo pasaron 1,30 o 2 horas y resulta que se a provocado desperfectos en el vecino de abajo a causa de la inundación. Me pide responsabilidad a mi lógico y normal, mi consulta es que al no poder cerrar las llaves, la de mi vivienda es mi responsabilidad pero la general creo que corresponde a la comunidad, puedo pedir responsabilidad al seguro de la comunidad por no estar en condiciones la llave de la general?? Gracias
24/10/2016 16:02
Anónimo
Tiene usted contador individual?
Donde se ubica?
A que llave de paso se refiere?
24/10/2016 16:07
amadeo2002
Si individual se encuentra en él portal en zona común bajo llave !! Me refiero a la llave que corta la general
perfil Anónimo
24/10/2016 16:43
Anónimo
Buenas tardes, soy propietario de un piso situado en primera planta, debajo de mi hay un local comunitario. Mi caso es el siguiente, la bajada de la general tiene una avería a la altura de mi baño, pero visto por mi seguro y el seguro de la comunidad, dan por hecho que la avería es comunitaria. El problema es que la taza de wc tiene serias posibilidades de romperse, aparte de azulejos que no dispongo para reponer, la taza de wc es de un color descatalogado, con lo cual me quedaría distinta a los demás aparatos sanitarios ¿tengo derecho a pedir daños por estética? o poder negarme a la reparación por mi casa, gracias
perfil Anónimo
24/10/2016 18:03
Anónimo
me lio un poco
usted dice "entonces baje al cuarto de los contadores a cerrar la general"

porqué no cerro la que existe a la salida de su contador?

usted debería haber tenido en optimas condiciones las llaves generales de corte en su vivienda, por lo cual usted es responsable de los problemas ocurridos
el seguro de la comunidad pasa del problema
perfil Anónimo
24/10/2016 18:12
Anónimo
Perdón porque supongo que mis explicaciones no son claras, cuando digo que baje al cuarto de contadores me refiero a cerrar la llave de mi contador que esta en una zona común en él portal pero tampoco estaba en condiciones y no pude cerrarlo, al final logre cerrar la llave del baño. Un abogado me a comentado que existe doble responsabilidad tanto la mía por no tener mis llaves en condiciones y de la comunidad por no tener la llave en condiciones. No se si se les podría reclamar.
24/10/2016 19:19
Anónimo
Yo no soy abogado, pero el primer responsable es usted al no tener en condiciones sus llaves de paso, y el problema es en una tubería privativa suya. No se como lo vería un juez, pero para mi, es culpa suya. No podemos culpar a un tercero por no tener nuestras cosas en perfecto estado.

Por otro lado ¿no tiene usted seguro de hogar para dar parte por los daños de agua a su vecino?

Saludos