Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inundación en piso de alquiler

3 Comentarios
 
10/04/2011 23:19
Muchas gracias Crazyh. Es lo que hemos hecho aplicar lo que has comentado. En un principio quería que nos hiciéramos cargo de llamar a los lampistas para que se hiceran cargo y nos negamos. Son ellos los propietarios y entre ellos se pontgas de acuerdo, lo que querien mis padres es vivir en su casa y en condiciones. Parece ser que al final lo han entendido así. No tenían seguro de la vivienda pero se han comprometido en el arreglo. Vino un electricista contratdo por el propietario y creo entendido que va a venir un arquitecto para evaluar el estado de la casa. Espero que al final se acabe todo solucionando. Al principio el propietario de la casa de mis padres hizo oídos sordos pero al final entró en razon. De todas formas tengo fotos del estado de la casa, bastante lamentable por cierto. Muchas gracias por tu comentario Crazyh !!
04/04/2011 17:59
No soy experto en la materia, pero como minimo hay algunas cosas que si se. Si el vecino al que se le ha roto la bomba dice q va a correr con los gastos... que lo de por escrito, o que contrate él mismo al albañil, electricista, etc... De todas formas esto lo deberia cubrir el seguro del piso del vecino, y tan facil como llamar a su aseguradora, q mandaria un perito y evaluaria los daños y los arreglaria. Como no ha sido asi, me da que pensar q el vecino no tiene los papeles del piso en regla y q no tiene seguro. Si es asi yo no arreglaria nada sin cobrar por adelantado de su parte, pues luego él se puede limpiar las manos y no hacerse cargo. Lo q veo urgente es llamar al seguro de vuestro hogar y ponerlo en conocimiento, y q el vecino os lo ponga por escrito que es culpa suya, sino se puede demorar todo mucho y luego tendreis q demostrar que ha sido el vecino.
Un saludo, y espero haberte sido al menos de un poco de ayuda
02/04/2011 08:38
Hola de nuevo, el mensaje lo ha leído varios usuarios pero no he recibido ninguna respuesta. Posiblemente por que sea fin de semana. Però por favor, necesitaria algun comentario para poder emprender algun tipo de acciones. Esta mañana voy a hacer fotografias del estado del piso pero me gustaria que alguien me orientara sobre qué puedo hacer a continuación. Muchas gracias.
Inundación en piso de alquiler
01/04/2011 17:25
Hola,
Mis padres viven de alquiler en un 2º piso de un bloque de 4 propietarios donde no existe una comunidad de vecinos.
Al vecino del 3º se le ha reventado hoy una bomba de agua y se le ha inundado el piso, inundando también el de mis padres. El vecino se ha puesto en contacto con el propietario del piso de mis padres pero parece ser que le ha colgado el teléfono. El propietario del 3r piso le ha dicho que mis padres corran con los gastos que él se lo abona, pero creemos que no es el proceder. ¿Me podéis ayudar con el tema?
Ahora mismo mis padres están viviendo en casa de mi hermana, ya que la suya no reúne las mínimas condiciones para vivir ya que no tiene corriente eléctrica ( parece ser que el agua ha estropeado algún cable o conexión y da chispazos al encender algún aparato eléctrico o luz).
¿Cuáles son los pasos que deberían realizar para que los dos propietarios se pongan de acuerdo? ¿Pueden hacer algo? ¿pueden poner alguna denuncia, y dónde?