Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inundación en mi trastero de alquiler

0 Comentarios

Inundación en mi trastero de alquiler
16/05/2017 07:40
Desde 2011 Poseo en alquiler todos mis Muebles, Electrodomesticos,enseres y ropa de Hogar.
En Enero 2017 los propietarios del trastero nos aviso a unos cuantos inquilinos que el aljibe del edificio que hay arriba sufrió una avería y al parecer estuvo perdiendo agua durante semanas o tal vez meses. Imaginaros, gota a gota desde arriba hasta su se dieron cuenta.
Al abrir el trastero todo estaba humedecido y muy evidente, con daños en el 90% de todo que según mi valoración superan los 8.000 euros.
Los Sres. Del trastero muy amablemente nos recomienda los pasos a seguir facilitando toda información.
Pasado casi seis meses el seguro del edificio de propietarios de arriba y cuyo seguro es de poca monta solo hacían dar vueltas sobre la aprobacion del presupuesto, al menos somostres afectados y con cuantías superiores a 5.000 euros cada unos.
A mi me dicen una vez liado el Sirio que mis electrodomésticos, TV, Impresora, Lavadora, secadora, cámara fotografica, plancha, dvd tendria que demostrar bajo mi coste en un técnico su avería.
Mis trastero a estado llovienol agua literalmente durante ms de un mes y todo esta deteriorado, humedecido y oxidando y el Perito aun se niega a responsabilizarse del daño.

Que pasos seguir?
Denuncio al Propietario del Trastero o al Inmueble de arriba causante de la avería.
Que posibilidades tenemos de ser indemnizados?
Como poder demostrar que el deterioro de los electrodomésticos han sido ellos.
Si denuncio y el resultado es favorable quien pagara las costas y lo abogado?
Que % es el estimado obligado por el seguro a pagarme?
Haríamos mas fuerza si vamos junto todos los inquilinos afectados?

Mucha Gracias