Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inundación del piso donde vivo en alquiler

1 Comentarios
 
Inundación del piso donde vivo en alquiler
19/10/2015 19:21
Buenas tardes. He presentado una inundación del piso donde vivo en alquiler. Me encontraba de vacaciones.
Pero había dejado una copia de la llave a la chica de la limpieza por lo que que tuve que resolver el marrón, el dueño solo me lo aviso por no fue sino después de pasado el donde semana que asiste a valorar el piso con un perito. He tenido daños menores, pero no son despreciables alrededor de 500 euros o podrían ser mas. Pague adicional a la chica por las horas que le llevo resolverlo, y la limpieza posterior. Han venido fontaneros técnicos del termo y mil personas mas! No se ha encontrado la causa. Al final me dice el dueño del piso que su seguro no me pagara nada y el tampoco. Que debo hacer como se resuelven estas cosas?
No es obligatorio saber la causa? Un daño de este tipo no me lo cubre el arrendador? De quienes la responsabilidad?
Gracias por la recepción de mi mensaje
Un saludo
20/10/2015 09:16
En principio los daños que ocurren dentro del piso son imputables al inquilino salvo que éste pruebe lo contrario.
Si como Ud. mismo dice no conoce la causa de la inundación la responsabilidad por los daños es suya.