Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intruso vivienda indivisa

4 Comentarios

Intruso vivienda indivisa
08/04/2010 09:11
Mis hermanos y yo somos propietarios del 50% de una vivienda indivisa.
El hijo del propietario del otro 50% se ha instalado en la vivienda desde hace más de 6 meses sin nuestra autorización e incluso para acceder a la casa tuvo que forzar la cerradura y ahora nosotros no tenemos ni siquiera las llaves de dicha vivienda.
¿Qué derecho tiene a vivir allí? ¿Qué nos aconsejan que debemos hacer mis hermanos y yo? Me gustaría ir este verano de vacaciones a esa casa y no se como proceder.
Muchas gracias.
perfil SGO
08/04/2010 10:33
Iva G, ¿la persona que habita la vivienda paga algo?.
08/04/2010 13:44
La persona directamente no paga ningún gasto. De hecho vive de la caridad de los vecinos.
Todos los gastos que origina la vivienda son compartidos entre el padre del "intruso" y yo (en mi 50% también colaboran mis hermanos).
10/04/2010 18:42
debieron denunciarlo cuando rompio la cerradura para entrar,,,

y que dice el padre,, es decir, el otro co propietario?
12/04/2010 10:15
No lo denunciamos porque según su padre era cuestión de días que se fuera, pero ya hace más de seis meses y no tiene intención de salir de allí.
Y su padre dice que mientras viva allí no está deambulando por la calle.........
La cuestión es que queremos ir este verano a la casa y no se como debo proceder. ¿Puedo pedirle que se vaya?? O debería denunciarlo y hecharlo a la calle?? Puedo yo cambiar de nuevo la cerradura y dejarlo sin llaves y prohibirle la entrada??
Los vecinos me explican que la casa da "asco" y los "invitados" que la frecuentan dejan mucho que desear.