Mis hermanos y yo somos propietarios del 50% de una vivienda indivisa.
El hijo del propietario del otro 50% se ha instalado en la vivienda desde hace más de 6 meses sin nuestra autorización e incluso para acceder a la casa tuvo que forzar la cerradura y ahora nosotros no tenemos ni siquiera las llaves de dicha vivienda.
¿Qué derecho tiene a vivir allí? ¿Qué nos aconsejan que debemos hacer mis hermanos y yo? Me gustaría ir este verano de vacaciones a esa casa y no se como proceder.
Muchas gracias.
La persona directamente no paga ningún gasto. De hecho vive de la caridad de los vecinos.
Todos los gastos que origina la vivienda son compartidos entre el padre del "intruso" y yo (en mi 50% también colaboran mis hermanos).
No lo denunciamos porque según su padre era cuestión de días que se fuera, pero ya hace más de seis meses y no tiene intención de salir de allí.
Y su padre dice que mientras viva allí no está deambulando por la calle.........
La cuestión es que queremos ir este verano a la casa y no se como debo proceder. ¿Puedo pedirle que se vaya?? O debería denunciarlo y hecharlo a la calle?? Puedo yo cambiar de nuevo la cerradura y dejarlo sin llaves y prohibirle la entrada??
Los vecinos me explican que la casa da "asco" y los "invitados" que la frecuentan dejan mucho que desear.