Supongo que a mí lsd2, que le he repetido hasta la saciedad que está equivocado y parece ser que el matachín no acepta correcciones, no sé para qué coño pregunta!
Después pretende hacernos creer que ya lo tiene solucionado en domingo ;)
Pena de hombre!
He intentado explicárselo de una manera que lo entendiese... supongo que aunque le ponga jurisprudencia y artículos doctrinales iba a seguir sin creer eso... si es que no hay más ciego que quien no quiere ver...
Es lo que hay, puesto que los hay que no entienden otra cosa. Que le vamos a hacer!
Se lo expliqué convenientemente, pero sin tener ni zorra idea se empecinó como Juan Martín en que sí, que se trata de un delito de intrusismo edulcorado con ética (por lo de jugar con la salud de la gente, los impuestos y todo lo demás), como si hasta ahora en algún momento le hubiera importado el bigote de una gamba la salud de nadie.
Además, el valiente me dice que a le gustaría ver si tengo lo que tengo que tener cuando él mismo no se atreve a dar la cara y denunciar lo que dice que es denunciable, quiere hacerlo sibilinamente, o mejor, que lo hiciera otro por él. Vaya tela, si es que lo que no se vea aquí...!
te escudas en el anonimato de una web,
me gustaría verte en persona a ver si tienes lo que hay que tener.
bla bla bla.
Ademas justificas que una persona haga una práctica de un oficio ilegal.
corto y cambio.
personas como tú lejos.
bye bye.
ayudas poco en esta web, listillo.
Lo siento, pero no tienes razón. Ni tampoco idea de lo que hablas. Las leyes no sen como tú quieras que sean, son como son.
Para que lo entiendas: intrusismo en este caso sería ejercer de médico sin tener el título de médico, pues para ejercer la medicina es necesario ser titulado (universitario). Lo de hacer repostería no es una titulación, aunque te den un papel que se llame "título" al final del cursillo..... por mucha escuela oficial de repostería que sea.... y si no, vete a cualquier cocina de cualquier restaurante de España, a ver cuantos de los que ahí trabajan tienen el título de cocinero de la escuela oficial.... Lo que tu mujer ha aprendido es un oficio, que se puede aprender también por la práctica. Que lo haya aprendido en una escuela en vez de currando en un horno durante 8 años no le da más derechos que a nadie....
Lo siento, pero es así, no intentes llevar la razón cuando esta no te asiste....
El conocido como intrusismo profesional o también usurpación de calidad se encuentra recogido en el artículo 403 del Código Penal, se trata por tanto de un delito.
Ademas estamos hablando de jugar con la salud de la gente, al tratarse de un tema alimentario.
Si no me quieres ayudar, al menos "NO INSULTES"
ASESÓRATE, INFÓRMATE Y DESPUÉS COMENTAS
Cómo se puede ser tan necio y no quedarse en el intento!!
El intrusismo profesional es un delito tipificado como tal en el Código Penal y para que se dé ese tipo se han de dar una serie de condiciones que no se dan cuando de lo que se trata es de hacer tartaletas de frutas.
Además, hasta ahora os habéis preocupado de si la persona a la que pensáis hacer la competencia paga o no sus impuestos?
Sabes qué te digo? Con esa mentalidad no se puede hacer nada, ni bueno, ni bien.
Estoy alucinado de como te pueden dejar colocar estos comentarios en esta página, que para mi es seria.
Donde esta el moderador?.
ASESÓRATE e INFÓRMATE, DESPUÉS COMENTAS.
No estamos hablando de titulaciones en ningún caso, estamos hablando de "actividades profesionales realizadas por persona no autorizada para ello".
Al igual que no todos los albañiles, mecánicos...
tienen que tener titulación pero si hacer su actividad en regla.
Bueno no voy a perder el tiempo mas contigo.
intrusismo:Intrusismo o intrusismo profesional es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.
De todas maneras gracias, pero a mi no me parece graciosa la situación, espero mas profesionalidad en los comentarios.
Gracias.
muy buenas,
Mi esposa se quedo en el paro y aprovecho para formarse en una escuela oficial de repostería, ahora quiere abrir un pequeño obrador el pueblo donde vivimos y estamos en ello (Sanidad, permisos locales, Cámara de Comercio, bancos,....) lo queremos hacer bien.
Sin embargo hay una persona de nuestra localidad que vende productos similares a los que va a elaborar mi mujer haciéndolos en su casa, cobrando con todo descaro, sin inspecciones de sanidad, sin darle el permiso los técnicos locales, con el obrador sin registrar, incluso se anuncia en internet con precios y todo, lleva sus productos a domicilio en su coche, y hasta hace mercadillos en la calle, etc....
Mi mujer es reacia a denunciar, la pregunta es que podemos hacer para que esta persona deje de trabajar en la ilegalidad, y no nos perjudique.
Muchas gracias.