Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intrusismo Laboral y Despido

2 Comentarios
 
Intrusismo laboral y despido
05/07/2008 17:35
Hola a Todos. Esta es mi primera vez en el portal qunque lo he consultado muchas veces y me parece genial. Mi problema es que llevo un año y medio empleada de administrativa en un "Despacho Juridico". Conocí a una sra. británica, que se anunciaba como abogada inglesa y que iba a montar un despacho de abogados y necesitaba empleados. Llevo 10 años trabajando como administrativa legal bilingüe, y me puse a trabajar con ella, desde encontrarle oficinas hasta proporcionarle los documentos y presentarle a abogados españoles y el Sr. Notario, etc. Total todos mis contactos. Trabajé mucho, sin salir para comer ni nada. Al principio bién pero luego los clientes me los pasaba a mi, empezó a exigirme cantidades de honorarios que debería recaudar cada mes, bastante elevados por cierto, vamos como si fuese un vendedor. Me presionaba mucho. Le explique que éste trabajo no podría desempeñarlo yo, ya que NO SOY ABOGADA. Nada. Oídos sordos y cada vez más trabajo. Resultado, me dío ansiedad, una depresión y estoy de baja médica. Llevo un mes y medio y hoy, me ha presentando con una carta de despido por bajo rendimiento. Me dijo que mis carpetas estaban hechos un desastre! Es la primera vez que tengo noticias de mí bajo rendimiento, de hecho al contrario, me felicitó justo antes de despidirme por ser la única que tenía un sistema adecuado de seguimiento. Para colmo me enteré que no es abogada ni es nada, bueno si, un fraude, me siento mal ya que de hecho lo que esta haciendo es estafando un montón de gente que no tiene ni idea que realmente no es licienciada y que no tiene ni idea de leyes en España, y las personas que tiene empleadas tampoco y sin contrato. No sé que hacer.
07/07/2008 08:37
¿No sabes que hacer?
Puedes empiezar viendo a un abogado, demandar contra ese despido, denunciarla por la gente que tiene sin contrato, denunciarla por intrusismo, poner en conocimiento de las autoridades esa presunta estafa, o lo que se le ocurra a tu abogado.
07/07/2008 16:04
Gracias CrisF por su respuesta. Esta mañana he acudido a la UGT y también me han dicho lo mismo. He decidido que sí ella reconoce que el despido es improcedente, aceptaré la indemnización ya que no me quiero ver envuelto en más lios suyos. Si no, denunciaré por el despido. De todas formas, seguiré con la denuncia por intrusismo y los no contratados.