Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intrusion en correo electronico

3 Comentarios

Intrusion en correo electronico
29/07/2010 12:52
Buenos dias:

Soy consciente de que se han metido en mi correo electronico porque esta ultilizando mails recibidos por parte de algunos contactos mios, para realizar amenazas contra mi persona. Estoy realmente asustada no solo por mi sino porque los mensajes que me manda amenazadores no solo me afectan a mi sino a otras personas a las que puede poner en un compromiso. Que debo hacer?

Muchisimas gracias
29/07/2010 19:00
Guárdalos, imprímelos y presentalos ante la Policía para interponer una denuncia.
Esta conducta esta regulada en el artículo 197 del Código Penal.

Atentamente.

Alegret.

http://www.elderechodeinternet.com
30/07/2010 08:03
Muchisimas gracias, ya habia pensado en ello, imprime los mails, pero al cerrar la cuenta no los he guardado, supongo que eso no sera un problema. No se si hice bien pero, antes de cancelar la cuenta conteste al individuo en cuestion diciendole que estaba denunciado y que no siguiera por ese camino, supongo que le dara igual...

Saludos
07/08/2010 11:05
Como dice alegret. Denuncia igualmente.

Aunque creas que las amenazas es lo más grave, realmente lo más grave es la mera intrusión (así es la ley).

Si has borrado los correos y estos no están guardados en otras carpetas (sea en "papelera", "spam/correo basura", "enviados", etc) no se pueden recuperar, es decir, los proveedores no almacenan los datos referidos a correos borrados (por mismos motivos de intimidad y privacidad al usuario), pero como digo es lo menos importante ya que solo quedaría en una falta.

Lo que sí queda constancia es la instrucción y eso si se almacena en los proveedores de servicios de correo electrónico (IPs). Es decir, si tienes constancia de la instrucción, denuncialo.

No pasa nada que le avisarás por msn, ya lo dice el refrán "el que avisa no es traidor".