Hola, vivo en un piso que es mitad de mi hijo y mitad mio, ahora el ha conocido a una chica, y la quiere meter a vivir con nosotros, yo me niego rotundamente, que derechos tengo ante un caso así?
Siempre tendrás tu mitad mujer, pero obviamente que todo esto conste en una escritura pública o en un documento fehaciente que compruebe que tú aportaste ese 50%.
Lo importante es conocer que no te refieres, en orden a tus derechos, sino a lo que se conoce como moral; es decir: si esta tipa viene a vivir acá, aparte de mi hijo que ya se me lo lleva, qué más puede llevárseme: quizá la parte que yo puse en el trato con mi hijo, es decir el 50 %, pero, seamos claros, eso a tí no te interesa, si no me equivoco, más que como algo secundario; lo más importante, para ti creo que es el amor de él, como hijo, como partye de tu vida: sus cuidados hacia mí ya no serán sino hacia ella; su forma de vivir que yo la correspondí amorosamente ya no serán nunca más, ella le prodigará atenciones. Es decir tu problema se reduce a qué voy ha hacer con mi vida ahora que mi hijo buscó a alguien que en todo caso suplante el amor de madre, cosa totalmente absurda e irracional, pues, el amor de madre es insustituible.
Libérate Mary, es mi recomendación, de todo prejuicio egoista respecto a lo que tu hijo pueda hacer o deje de hacer, más debería importarte si ese amor que él siente por ella, su novia, aunque no esté de acuerdo con tus gustos, puede servir para que tu hijo alcance su felicidad y por ende la tuya, propia, tu felicidad que es mucho más importante que celar a tu hijo con otra mujer. Dejad de ser egoista, os aseguro que vuestros derechos se mantendrán incólumes mientras no transgredas el derecho de los demás que, se sintetizan, nada más en hacer lo que creo que es bueno para mi y los demás.