Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intrum justitia y reclamación de cantidad

6 Comentarios

Intrum justitia y reclamación de cantidad
30/08/2018 23:39
Buenas !

mi nombre es alber y escribo en relacion a una carta recibida hoy por intrum justitia , reclamandome una cantidad de 1200 euros por una deuda de france telecom españa del 2007 , esto lo he podido averiguar llamando a orange y a ellos mismos , los cuales me dicen que si tienen un contrato y facturas pero no me mandan por ley de proteccion de datos si no les mando un mail con mi dni escaneado , evidantemente les he dicho que no que yo no tengo que enviar nada que ellos deberian envbiarme documentacion referente a la deuda y me dicen que no , sin el DNI escaneado,

les he dicho buenas noches y hemos colgado , ya se oia de fondo ahh entonces seguimos con el procedimiento verdad? bien bien ( palabras de la chica que he heblado )

en la carta pone que en el plazo de 20 dias tengo que hacer ingreso o de proceso monitorio pasara a ser judicial embargandome bienes e intereses!

yo he pensado ir mañana al juzgado a ver que pasa con esto y hacer un escrito asi como pueda para poder parar esto! es una carta totalmente amenazante pero yo no tengo ningun tipo de contrato ni creo que estuviera con orange en 2007 al menos no me acuerdo y una deuda de 1200 euros menos aun ,

como tendria que proceder ? veis bien hacer un escrito de oposicion para entregar al juzgado en el que diga que no estoy de acuerdo con esta deuda? un saludo a todos
31/08/2018 08:40
Cuevas666
No confundas.
Los de intrium son una empresa de recobro. Pueden decir misa en arameo que no sirve para nada.
Si algún día llega la deuda al juzgado, cosa que dudo mucho, entonces el juzgado se podrá en contacto contigo y será cuando te opondrás.
Ahora mismo pasa de esos recobradores.
Tienes que pedir a atención al cliente de orange con acuse de recibo solicitando el desglose de tu deuda y los motivos. Hay escritos en internet. Y sí, tendrás que adjuntar una fotocopia de tu DNI.

No es fácil parar a los recobradores, ya que en España, es el único país de Europa junto a Portugal, creo recordar, que no tiene una legislación propia que los regule, prácticamente están a sus anchas en este país. Sólo está la Ley de Protección de Datos, que se pasan por el forro.

Es cierto, que no tienes que aguantar ni amenazas ni insultos, esto sí es denunciable, pero porque te llamen o te manden cartas, no es delito.

Bloquea el número de ellos en el móvil, y las cartas las archivas en la "p" de papelera.

Sólo sirve una notificación del juzgado, todo lo demás es papel mojado.

Una vez que orange te haya contestado, podrás saber si es verdad o no. Si es verdad, lo suyo es lo pagues, de golpe o poco a poco. Si no es verdad, tendrás que tener algún documento de pago o algo que demuestre que no es cierto, con sólo decir no es mío o no me acuerdo no vale.

Es muy improbable que esto vaya a terminar en un juzgado. Eso sí, corres el riesgo que te metan en la listas de morosos. Te acribillarán a llamas y a cartas. Luego la deuda se venderá y volverá empezar las llamadas y las cartas y así sucesivamente.

Te importa un pimiento, si:
1) No te meten en la lista de morosos
2) No llega la deuda al juzgado
31/08/2018 12:41
jm2c
muchas gracias por tu respuesta compañero!

he estado buscando la direccion de france telecom españa para enviar la carta con acuse de recibo y no doy con ella! alguien por aqui me daria un poco de luz hacia que direccion exacta enviar el escrito y si fuese tan amable ayudarme de que manera reclamar esta " deuda " de manera que me envien facturas y contratos si los hubiera, ya que ayer llame a atencion al cliente y me derivaron al numero de intrum justitia que ellos no tenian nada que ver , siendo de esta manera creeis que me mandaran datos de las facturas y contratos si es que realmente estan?

esta mañana hje ido al juzgado y me ha dicho un decano que eso no es mas que una amenaza que no tengo ninguna denuncia interpuesta y hasta que no llegue una denuncia no se puede ver nada mas , que en todo caso en esa denuncia me deberian mandar los supuestos documentos aportando facturas y demas .....

entonces sabiendo esto! aun la recomendacion principal es pedir a france telecom españa ( orange ) todo el desglose de la deuda?

por favor de asi suplico una ayuda tanto en la direccion donde enviarlo y un ejemplo de escrito en el que me pueda guiar y que decir , luego supongo que esta carta es por correos diciendo que es con acuse de recibo no es asi? saludos y muchas gracias por todo!
31/08/2018 14:08
Cuevas666
Llama a atención al cliente y dile que te den la dirección.
31/08/2018 14:15
jm2c
La carta basta con poner tu nombre, dirección y dni, y lo que solicitas, que es el desglose y motivo de la deuda que mantienes con ellos. Lo metes en un sobre con una fotocopia del DNI.
31/08/2018 14:38
jm2c
vale perfecto!

y la carta la mando por correos con acuse de recibo se dice asi?
la semana que entra solicito todo esto a ver que me mandan , por otra parte estan obligados a mandarme los datos? o por otra parte me diran que esta " deuda " ya no es suya y derivarme asi a intrum justitia?
01/09/2018 11:57
Cuevas666
Sí, se dice así. Tienen la obligación de contestarte, tienen 2 meses de plazo. La deuda es de ellos, intrium son recobradores. Si se vende la deuda, el nuevo dueño tiene que comunicarlo.