Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

intrum justicia me reclama una deuda de hace 16 años

2 Comentarios

Intrum justicia me reclama una deuda de hace 16 años
22/06/2016 22:13
hola buenas a todos:
hoy e recivido una llamada tlf de intrun justicia reclamandome una deuda del año 2000,hace ya 16 años.
la verdad sea dicha yo no recuerdo tener ninguna deuda pendiente y tampoco e recibido notificaciones durante estos 16 años.
me dicen que es de la financiacion de un coche usado pero despues de 16 años yo no recuerdo esos datos ni tengo documentacion de ese tipo.
puede ser que asi sea pero la verdad despues de tanto tiempo yo no lo recuerdo.
esta gente puede segir molestando por tlf y en el caso de llegar a via judicial que debo hacer.
ni me dicen a cuanto asciende la deuda ni me pasan documentacion acreditativa de esta deuda solo me dicen que ellos poseen toda la documentacion,
que hago con esta gente.
repito dicen que es del año 2000

gracias a todos y un saludo
01/07/2016 09:38
Pues si es del año 2.000 y nunca ha recibido ninguna notificación fehaciente (burofax o requerimiento notarial), no atienda más esas llamadas puesto que la deuda está prescrita.

No van a poder reclamarle en la vía judicial, de hecho, ni siquiera creo que llegue a recibir nunca ninguna demanda notificada por el juzgado (estas empresas de recobro sí suelen enviar una carta en la que incluyen una supuesta "copia de la demanda" pero que ni está sellada ni realmente ha sido presentada al juzgado).

No obstante, si llegara la reclamación judicial, en la misma deben constar los datos del contrato incumplido y entonces puede usted plantearse la posibilidad de acudir a un letrado. Mientras, no se preocupe. Pero si sigue el acoso telefónico, interponga la correspondiente denuncia.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
01/07/2016 18:22
AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es

muchas gracias por su respuesta y atencion.
Hace una semana me llamaron y les dige que la conversacion telefonica estaba siendo grabada ,me colgaron de inmediato y no han vuelto a llamar de momento.
gracias por su atencion
un saludo