Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Introducir clausula en contrato de arras

2 Comentarios
 
16/12/2014 11:53
Las obligaciones del presente contrato quedan condicionadas a la autorización por parte de ...... de la venta del inmueble descrito en el expositivo .. y de la compra por parte de don....
En caso de no producirse estas condiciones el presente contrato no tendrá efectos y no podrán las partes reclamarse nada por ningún concepto, más que la devolución de las cantidades entregadas en concepto de arras.

Algo más así entiendo...
16/12/2014 11:33
El plazo de tres meses que mencionas puedes poner que se cuente desde que se obtiene la autorización de la junta por las dos pares.
La claúsula que comentas, simplemente puedes incluir que: Las partes convienen no pactar arras para el presente contrato de compra venta, por lo que el incumplimiento de cualquiera de las partes no llevará aparejada ninguna indemnización a favor de quien sí haya cumplido con su parte del contrato.

Es una idea, moldeala, cambiala según tus gustos personales, ;)
Introducir clausula en contrato de arras
16/12/2014 10:01
Buenos dias,como siempre recurro a vuestra inestimable ayuda con temas legales. En esta ocasion os pido que redacteis por mi una clausula para introducir en el contrato de arras de la casa que quiero comprar. Os pongo en antecedentes:
Es una vivienda de VPO de segunda mano que para su venta necesitamos tanto el vendedor autorizacion de la junta para vender y yo autorizacion para comprar. Por consiguiente os pido que me redacteis una clausula en la que si se le deniega la autorizacion a alguna de las partes o a las dos, que ni el tenga que pagarme el doble de lo que entregue de señal ni que yo pierda el dinero de la misma.
Tambien quisiera añadir una que alargara el plazo de tres meses de duracion del contrato en caso de que este tramite de permiso de la Junta de retrase, me explico, la clausula de que el comprador tiene 3 meses para comprar y el vendedor 3 meses para vender esta incluida ya,pero¿y si el tramite con la Junta me tarda dos meses y medio? tendria solo quince dias para gestionar el prestamo y claramente es insuficiente.
Gracias por atenderme,espero vuestras respuestas,me fio mas de como lo redactareia vosotros que de mi.