Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intervencion accidente tráfico

4 Comentarios
 
18/08/2005 10:35
Se me ha pasado una cosa, pues no quiero follones ni problemáticas: mi respeto hacia los pasantes, pues yo en su tiempo lo fui, pero en esta profesión la experiencia es muy importante (aunque tampoco lo sea todo)

amiefpo@hotmail.com
18/08/2005 10:32
Sólo añadir una cosa a lo que ya han dicho los compañeros: haz lo que te han aconsejado porque puede ser (y cuando digo puede es que puede y sucede) que, si no designas a un abogado particular, el abogado de la compañía te meta una clausula en la denuncia tipo "la asistencia jurídica podrá recaer en cualquier colaborador de mi gabinete o despacho" y el juicio te lo haga un pasante que no lleve en la profesión ni un año, con lo que tendrás menos garantías que si nombras a un abogado particular. Sé que esto puede parecer una mera elucubración, pero es que pasa. Mi consejo en temas de tráfico es: designa a un particular que luchará por tu tema más que el abogado de la compañía.
Salvo mejor criterio u opinión (pero sé de lo que hablo)

amiefpo@hotmail.com


perfil CRA
13/08/2005 23:36
Totalemte de acuerdo con jmp. El asegurado es libre de contratar al profesional que quiera, y la aseguradora no puede imponer al asegurado el abogado de debe llevarle el asunto. Pide la venia y personate.
perfil JMP
12/08/2005 17:36
La desiganación de abogadop es un derecho fundamental del cliente (derecho de defensa). La aseguradora no es nadie para decidir quien debe defender al justiciable. Pide la venia y personate en el procedimiento sin más.

Los honorarios se los debes reclamar al cliente que es quien te contrata. Cuestión distinta es que tu cliente tenga suscrita una poliza en la que tenga contratada la asistencia jurídica.

Tu, para empezar y sin que te de verguenza, pide una provisión de fondos si es posible.

Un saliudo.
Intervencion accidente tráfico
12/08/2005 17:18
Un cliente quiere que le lleve un tráfico porque su aseguradora no ha movido el asunto hasta que faltaban 2 días para cumplir los 6 meses desde el accidente. El abogado de la aseguradora ha presentado la denuncia pero el cliente quiere que lo lleve yo. He dirigido escrito a la aseguradora en nombre del cliente donde me designa como su abogado pero la compañía dice que ya no puedo intervenir. ¿Es cierto?, ¿He de pedir yo la venía al abogado de la compañía aseguradora?, si me la concede puede reclamar honorarios al cliente o tendría que hacerlo a la compañía aseguradora para la que trabaja?...Si alguien se ha visto en la misma situación o sabe cual es la solución estaría muy agradecido que me echara un cable.