Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrupcion plazo para poner denuncia sirve un burofax?

1 Comentarios

Interrupcion plazo para poner denuncia sirve un burofax?
16/02/2005 20:15
Interrumpe la plazo DE LOS 6 meses para la denuncia presnetado un burofax a la compañía aseguradora en un accidente de trafico?.
Es acosnejable que mi padre (conductor) denuncie al contrario cuando hay concurrencia de culpas; y mi madre (ocuepante) denuncie por su cuenta a mi padre y compañia y al contrario compañía? . Se peuden presnetar dos denuncias por el mismo hecho y distintas personas? o es mejor presnetra un burofax a ambas compañia en nombre de mi madre para que se paralice elplazo de los 6 meses?
16/02/2005 23:48
Lo que prescribe a los 6 meses no es el plazo para presentar la denuncia, sino que lo que prescribe es la falta, y me temo que un burofax no interrumpe la prescripción de la falta, y menos si éste se dirige contra la aseguradora, que ninguna responsabilidad penal tiene.

Lo que sí interrumpiría el burofax sería, si expresamente se indica, la acción por responsabilidad extracontractual.

En cuanto al resto de la cuestión, imagino que habrá habido daños personales y materiales, pero sería necesario que nos dieses algún dato más para poder aconsejarte.