Mor65 lo ha dicho clarito
""""Para muchos curritos de apié són las únicas herramientas de que ayudarse"""""
Con la excedencia no cobras pero seguro que ya te habras echado tus cuentas y si esciges esa opcion es por que puedes`pasar sin ese sueldo 2 años, o te aferras ( no digo sin razón) al aquel dicho de " no perder la antiguedad , ni la liquidación, concepto éste ultimo entendido como que es un bien NUESTRO y que mas de uno sobre todo con 15 años de antiguedad desean mas que su propio trabajo.
Asi pues imagina la gente que por 1 año de paro lo que se pierde.
Lamento decirte que tu ejemplo no me vale. Dentro de 2 años tendrá los mismos derechos que el último día que trabajó.
Pon un ejemplo, que sin duda los habrá y muchos, en el que después de 15 años de antiguedad pida la baja voluntaria. Para muchos curritos de apié són las únicas herramientas de que ayudarse.
Sólo trato de dar mi opinión de la verdad que existe en la calle, no trato de justificarlos y aún menos de legalizar su actuación.
Yo creo que sí que se puede enjuiciar. Y no comparto lo de que "la legislación les ampara".
Mi caso, que es el de mucha gente: las excedencias. Mi esposa llevaba más de 15 años trabajando ininterrumpidamnte, y ahora lleva 2 en excedencia por cuidado de nuestro hijo. Por desgracia, esto es lo que ampara la legislación, no lo que hacen muchos listillos/listillas: pactar un despido para cobrar paro esos 2 años en vez de estar en excedencia sin cobrar.
Y como ya han dicho otros antes: se puede compatibilizar el estudio y el trabajo. Y si no puede, que se aguante y elija: otrabajo, o que se pida baja voluntaria y estudie.
Totalmente de acuerdo contigo adune. Pero creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Si hay personas, que pienso serán muchas, no han tenido que utilizar la prestación de desempleo en toda su vida laboral, será porque su empeño o su suerte habrá dado con una ocupación laboral que ellos estiman como suficiente o positiva.
Si pensamos que hay personas que toda su vida laboral están cotizando para posteriormente utilizar sus prestaciones de desempleo; o són unos pobres diablos que no saben a donde van ni lo que quieren, o es que lo nesecitan de verdad para encontrar su espacio laboral.
En ese segundo caso nos podemos ver cualquiera con circunstancias diversas, y no por eso debemos recriminarles, ya que la legislación les ampara. Enjuiciar un caso u otro, creo que no estamos capacitados para serlo. Mi opinión. SALUDOS.-
Yo no creo que este consentida por parte de la administracion, es que no pueden entrar a investigar cada caso en concreto.
Lo cierto es que los casos de fraude del tipo me despido de un trabajo y mi amiguete me contrata en otro para luego echarme, se detectaron hace tiempo y ya se ha tipificado sobre ellos, pero, ¿que pasa con estos despidos pactados?, pues que, aun sabiendo que son fraude y mordiendose los puños, se la tienen que comer..
Y de acuerdo que tenemos que ser solidarios, pero yo lo soy con quien realmente lo necesita, no con el que quiere medrar - que para eso yo - a costa de mi trabajo.
Algo asi como, tu me pagas los estudios con tu trabajo para que yo consiga un trabajo mejor que el tuyo y mejor pagado, porque, como soy mas listo, me lo merezco...
El problema, como dije antes, si hago la vista gorda con casos como el de una chica que tenia a su hijo enfermo y no tenia mas remedio que arreglar el paro para poder cuidarle, tengo que hacerla tambien con el otro, aunque moralmente uno no tenga mas remedio y el otro sólo busque la via rapida y de esfuerzo minimo...
Pienso, y es sólo mi opinión, que si esta práctica esta generalizada es porque en parte está consentida por la administración. El % de desempleo que se le aplica a todos los trabajadores de este país tiene su finalidad.
No intetento argumentar que por el hecho de cotizar todos los trabajadores, éstos tienen el derecho ha recibir sus prestaciones, tan sólo por el hecho de haber cotizado, indistintamnete del tiempo. Pero todas las personas no tienen las mismas posibilidades, y si las han tenido no las han aprovechado. En una sociedad solidaria, como nos orgullecemos de nonbrarnos, esa clase menos pudientes són, en mi opinión los que reciben sus bendiciones. Es la vida real cotidiana de muchas familias, no demagogia. Mi opinión.
Vale Kasco, pues entonces no les damos nada a nadie y punto, te parece? Por favor,me puedes explicar qué tiene que ver una cosa con la otra? qué tiene que ver que una minísima parte de mujeres se queden embarazadas por cobrar 2500€, con un fraude que practica un montón de gente? Porque si aquí resulta que miles y miles de mujeres van a quedarse embarazadas como un negocio, o como una manera de ganarse la vida, imagínate en otros países en los que los 2500 se multiplican incluso por 10. Por favor, no saquemos los pies del tiesto.
Desde luego que hay casos y casos de gente que sin tener derecho quiere cobrar el paro, todos ellos fraude, unos con mejores razones y otras con peores. Y desde luego, esta es de las peores disculpas que he visto, coño otros se lo curran más e intentan dar penita...
Pero muchas veces esas razones entendibles son ciertas y si por ejemplo hubiera más ayudas a padres recién paridos, posiblemente muchos de los apaños que hacen para cobrar el paro no serían necesarios.
Sigo diciendo que tu discurso es demagogia. Además dices que no quieres ayudar a nadie a defraudar pero atacas a los que lo decimos abiertamente y nos indignamos ante la cara dura de mucha gente.
Un saludo
Pero estais hablando de casos particulares, generalizando, no esta bien aprovecharse del sistema, bajando a cada caso, efectivamente hay gente que tiene que buscarse las mañas para llegar a fin de mes.
El problema es donde pones el baremo, si con unos hacemos la vista gorda, por sus especiales circunstancias, hay que hacerlo con todos.
A mi no me gusta la excusa que ha originado el debate, creo que no esta en una situacion que le aboque a hacer lo que quiere, otras personas no tienen mas remedio..pero si me aguanto con los otros tendre que hacerlo tambien con este..
Patricia
No quiero ayudar a defraudar a nadie
¿Sabes cuanta gente vive legalmente en este pais con una renta inferior a 300€ mensuales?
Sin escrupulos y que le importa un bledo la vida de otro, que no cuida de sus hijos.
Por lo menos yo no lo voy a tener ( tengo dos y no me importaria tener un tercero) ni siquiera que me dieran 6000€.
Pero hay mucha gente desesperada. Si hay madres de alquiler que lo habran hecho por menos.
Kasco estás sacando las cosas de quicio. No es ilegal quedarse embarazad@ hoy porque no estás defreudando a nadie, ni haciendo trampas para cobrar nada que no te corresponda, pero no voy a entrar en eso porque sabes tan bien como yo que es demagogia. Nadie en su sano juicio que no pensase tener un bebé lo va a tener sólo por los 2500€ pero sí mucha gente que se lo estaba pensando, quizás ese pequeño empujón les ayude a tomar la decisión.
Cada cuál puede hacer lo que le salga de las narices, por no ser ordinaria, pero que no pida consejo para sacar un dinero que no le corresponde.
Sin acritud, si te parrece tan mal que no le ayudemos, hazlo tú.
Un saludo
Os voy a proponer a todos como las personas mas inmaculadas del planeta.
Sois ejemplo del ciudadano perfecto.
Medalla para todos. Y a la carcel con los estafadores.
Un aplauso.
¿Será legal quedarse embarazado para cobrar lo 2500€?
¿ Será idiota el que aborte?
Si es que esto ya lo hemos hablado...
A ver si cuando termine su super curso y logre ser un super jefazo, con un super sueldazo, le arregla el paro a todos los pobres mileuristas que tenga bajo su ala.....
y como dice kasco, arrieritos somos...y nadie puede decir de este agua no bebere ni este cura no es mi padre..
Pero falta de decirle, que no sólo es ilegal, sino que es un delito por parte del trabajador y de la empresa.
" no por que quiero progresar en el mercado laboral,formarme y no seguir siendo explotado por una multinacional capitalista"
Como todo el mundo, pero la gente no se forma a costa del dinero público, yo también me saqué la carrera trabajando y la gente decente y honrada hace lo mismo con los cursos.
Y si no te gusta la multinacional, pues busca otra cosa.
P.D. Si es una multinacional, se van a reir en tu cara como les pidas el arreglo.
La verdad es que no nos podemos meter en las circunstancias personales de cada uno.
Yo tb me saqué la carrera currando 5 años en hostelería 9 horas al día. Pero allá cada cual.
Luego la vida puede traer circunstancias de que se necesite el paro y no se pueda coger porque ya se ha disfrutado...
Supongo que lo mejor es mantenernos al margen de este tipo de consultas y punto, no?
Entiendo perfectamente a Patricia, este tipo de consulta en el foro es recurrente.
Aunque yo ya he dicho que no voy a ir a buscar a nadie por hacerlo y cada uno tiene una excusa para querer cobrar el paro, mas o menos entendible, asombra la cantidad de gente que, sabiendo que no se puede hacer, todavia entren en un foro LEGAL y consulten a los ABOGADOS como saltarse la ley amparados en el anonimato.
Hay situaciones y situaciones y yo me saque la carrera al tiempo que trabajaba jornada completa y a turnos rotativos ojo!! y con buenas notas..asi que, no me vale la excusa de que estoy estudiando..
Que argumentemos? el qué? si él ya sabe que es ilegal que quieres que le argumentemos. Lo que busca es que le demos la razón y le expliquemos con pelos y señales la mejor forma de atracar el INEM sin que se note.
No seaís malos y argumentar vuestras respuestas. Así conseguiremos que no participen los que no están relacionados con los temas que nos interesan. No quiero decir que les demos la razón, pero cada circunstancia es un mundo distinto. Mi opinión.
SALUDOS.-