Tu preséntate en el INEM, y explicas que has pactado un despido para poder estudiar cobrando paro, que para eso es tuyo y te lo has currado.
Tú tienes derecho a tus 14 meses, pero no te olvides decirle al funcionario lo de que es un despido pactado, para estudiar, así no te llamarán a otros cursos o entrevistas.
Yo también soy una joven mileurista, y además con una niña pequeña, y tengo un trabajo de mierda muy por debajo de mis posibilidades, tan explotada como puedas estar tú y por eso me mosquea que quieras pagarte tus estudios con parte de mis cotizaciones.
Es ilegal y además el papelito de estoy estudiando y no tengo tiempo para trabajar no te vale de nada.
Un saludo
Pues mira no me voy por que me da la gana si no por que quiero progresar en el mercado laboral,formarme y no seguir siendo explotado por una multinacional capitalista.
Por cierto eres un poco borde y deberias entender los jovenes mileuristas estemos un poco hartos de no ganar ni para poder pagar una vivienda.
Pues si ya sabes que es ilegal no sé qué es lo que no entiendes. Tú te vas porque te da la gana, a que los curritos te paguemos los estudios. Eso no es situación legal de desempleo, por lo que no tienes derecho a prestación y cualquier malabarismo que utilices para conseguirlo es ilegal.
Un saludo
Estoy negociando con mi empresa una salida pactada para poder cobrar paro.Estoy matriculado en un centro privado y homologado por el MEC de formación profesional.
Mi pregunta es la siguiente, tengo derecho a 14 meses de prestación, Si durante ese tiempo me llama el INEM para un curso o una entrevista de trabajo serviria un certificado de mi centro de estudios para seguir cobrando paro.