Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrupcion de la prescripcion

0 Comentarios

Interrupcion de la prescripcion
08/07/2011 13:05
Hola, a ver si me podeis echar una mano.

Reclamacion de cantidad que se lleva por lo Social; el juez dictamina la incompetencia del orden y en el fallo advierte que la pretension se puede ejercitar ante lo contencioso-administrativo (todo deviene de una desestimacion por silencio administrativo de una reclamacion previa). La sentencia de lo Social adquiere firmeza en junio de 2006, de tal forma que en junio de 2010 (aqui en Andalucia el plazo es de 4 años) la accion prescribe. Ahora bien, en diciembre de 2009 se efectua una nueva solicitud ante la Administracion, sin resolucion expresa por parte de la Administracion, de tal forma que en diciembre de 2010 se presenta Reclamacion Previa, y a esta si emite resolucion inadmitiendo la Reclamación Previa y dando pie de recurso de 2 meses para presentar Demanda ante lo contencioso.

El caso, es que estoy seguro que la defensa de la Administracion va a alegar la prescripcion de la accion, pues en teoria se produjo en junio de 2010 y la demanda se interpondria ahora en julio de 2011; sin embargo mi duda es si se puede considerar que la solicitud presentada en diciembre de 2009 interrumpe la prescripcion y por lo tanto comienza un nuevo cómputo de 4 años.

En fin, a ver si me ayudais. Muchas gracias de antemano.