Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrupción de contrato por venta del piso arrendado

5 Comentarios
 
Interrupción de contrato por venta del piso arrendado
08/09/2011 11:18
Hola.
Me dirijo a ustedes por siguiente:

llevo dos años viviendo en un piso arrendado. Me acaba de informar el proprietario, que tiene comprador para dicho piso y me debo buscar otro sitio para vivir. Quedan todavia 5 meses para la proxima ''renovacion'' del contrato y me gustaria saber que compensación me corresponde en esta situación (Si es que me corresponde!).

mil gracias por vuestra rspuesta.
perfil Jan
08/09/2011 11:42
Hola onchita. La venta de la vivienda no es motivo de resolución del contrato. Por lo tanto, usted no tiene obligación alguna de abandonar la vivienda. Pese a ello, puede llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato a cambio de una indemnización económica.

Además le sugiero la lectura de los artículos 9, 14 y 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
08/09/2011 11:55
gracias por su contestación.
la verdad es que no pensaba ponerle travas al propietario a la hora de realizar su venta. Nos llevamos bien, y aunque con bastante pena, abandonaria el piso.
Pero creo debo ser compensada por la situación. En caso de compensación economica, hay algo establecido por ley o seria un importe pactado entre nosotros? es decir, existe alguna formula para calcular dicha compensación?

Gracias
perfil Jan
08/09/2011 11:59
Hola onchita. No, no existe ninguna indemnización fijada por Ley. A título de ejemplo la indemnización podría ser:

1º) Exención de pago de 1 mes de renta.

2º) Asunción por el propietario de los gastos de mudanza.

3º) 1 o 2 meses de renta en metálico.

4º) Devolución íntegra de la fianza y de las garantías adicionales si las hubiera.

Reciba un cordial saludo
08/09/2011 12:01
Gracias!!
perfil Jan
08/09/2011 12:02
Hola onchita. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo