Una aseguradora denegó el pago de mi seguro de invalidez.
Por problemas de salud, económicos y otros No puedo demandarlos antes de los 5 años de prescripción.
¿Puede enviarles un burofax expresando de nuevo mi reclamación y que les demandaré los próximos años? ¿Interrumpe el burofax la prescripción? Si no, ¿desde cuándo contaría el plazo para reclamar, desde mi primera reclamación o desde su denegación?
El burofax sí interrumpe la prescripción, pero, a mi juicio, la interrupción sucesiva de la prescripción podría dar lugar, en su caso, a la existencia de un retraso desleal.
De todas formas, si el problema es económico siempre podría litigar con los beneficios de la justicia gratuita. Póngase en contacto con el Colegio de Abogados del lugar en el que reside y expóngales la situación.
Los problemas son más médicos y de presentar un caso más sólido. Tengo una invalidez total y en uno o dos años concederán con casi seguridad, una invalidez absoluta una vez consolidadas las secuelas.
La invalidez absoluta será una prubeba mucho más sólida que la invalidez total.
No considero que se trate de ningún retraso desleal:
- Si les condenan a pagar, podían haber pagado ya desde hace cinco años.
- Si ganan (no lo creo) me condenarán a pagar costas y tampoco pierden nada.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar sobre prescripción?. ¿Si bien te entiendo, HM, en la práctica, lo único que interrumpiría la prescripción de 5 años es una demanda...? ¿La prescripción contaría desde el momento en que se declaró la invalidez total o desde el momento en que denegaron el siniestro (un año después)?