Hola compañeros. Tengo un juicio verbal. Mi cliente es una empresa y su legal representante una persona que desconoce con claridad los hechos ocurridos, siendo quien los conoce el gerente de la empresa.
Qué ocurre en estos casos? puedo comunicar esta circunstancia en el Juzgado para que no tenga que acudir a la vista el legal representante?
Lo 1º es que tú puedes llamar a quien sí conoce el asunto como testigo.
Ahora si lo que más te preocupa es librar al representante legal de acudir a un verbal has de saber que en los juzgados muchas o "algunas" veces no se respeta la diferencia entre la condición de apoderado y representante legal, ya que al presentar una escritura simplemente miran el nombre...y no la condición de la persona (administrador o apoderado general o incluso parcial). Delante de mí he visto varias veces como siendo un simple apoderado no se han fijado si tiene conferida la facultad de absolver posiciones en juicio...
En fin que yo le haría un poder al gerente que le confiera la representación en juicio y la facultad antes dicha y ahí sí que te puedes quedar tranquila