Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretar una clausula

2 Comentarios
 
Interpretar una clausula
09/02/2011 11:11
Estimados compañeros asiduos al foro, tengo dudas a la hora de interpretar una clausula de un contrato privado de compraventa realizado con una promotora y dice asi: "La resolución del contrato implicará de modo automático la inmediata recuperación por el promotor de la vivienda vendida, (hasta ahora todo claro) y dará lugar a la perdida por parte del comprador del 35% de la cantidad global que debería haber cobrado hasta el momento de su ejercicio como clausula penal expresa por daños y perjuicios"
El pleito esta planteado, yo pido la resolucion porque no han entregado la vivienda en plazo. Ellos piden el cumplimiento porque dicen que si han cumplido y sino se puede que se resuelva con aplicación de ésta clausula.
La duda es sobre que cantidad debe aplicarse el 35 % ¿sobre la pagada, es decir las letras y cantidades anticipadas? o como solo quedaba por subrogarse en la hipoteca sobre dicha cantidad?

gracias
perfil veo
09/02/2011 11:16
el 35% de las cantidades anticipadas, aunque la redacción es mala (más que falta de claridad)
09/02/2011 11:31
Gracias, por la celeridad, eso pienso yo, y estoy contigo la clausula la han redactado con los pies.