Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretar escritura

5 Comentarios

11/10/2013 19:21
Hola

Ok. Entonces es un camino por el que no pueden acceder más que personas.

Si actualmente en el plan general no contempla níngún camino, a quién le pertenece?

Cuánto se considera su anchura?

Gracias y Saludos
11/10/2013 19:21
Hola

Ok. Entonces es un camino por el que no pueden acceder más que personas.

Si actualmente en el plan general no contempla níngún camino, a quién le pertenece?

Cuánto se considera su anchura?

Gracias y Saludos
11/10/2013 19:10
O he leido mal o pone "Quiero deslindar una parcela, la escritura dice literalmente:...camino de a pié en medio..."
Si lo dice la escritura figura en el registro. Y el figurar un camino de a pie en medio de una parcela es una servidumbre. La salvedad de indicar "camino de a pie" unicamente lo deja reducido a eso, a simple camino por el que no pueden acceder vehículos.
11/10/2013 12:38
Hola

El camino, supuestamente, atraviese la parcela en toda su extensión.
En el registro no figura como tal. En mi escritura tampoco indica el ancho.
Ese camino no es ninguna servidumbre. Entiendo que se dejó para pasar del este al oeste o viceversa y no tener que hacer un gran rodeo.

Nota: Los nombres indicados arriba son ficticios. :)

Saludos
11/10/2013 12:15
En principio y por precaución por favor no utilice nombres propios en las intrvenciones, basta con que ponga xxxxx, puede tener problemas con ello.
Entiendo por la descripción que el camino atraviesa la parcela en toda su extensión y que el mismo goza de garantía real al estar inscrito como tal, es decir es una carga.
Aunque el camino sea suyo tiene que permitir el paso a la finca a la que de acceso que es la que goza de servidumbre de paso.
Interpretar escritura
10/10/2013 23:39
Hola a tod@s:

Quiero deslindar una parcela, la escritura dice literalmente:

- Linda al norte con labradio de Antonio Pérez, camino de a pié en medio, sur labradio de José García, este camino y oeste camino.

Según me cuentan mis antepasados ese camino de a pié era un paso de "cortesia" para no tener que dar rodeos.

En el actual plan general no figura tal camino, tampoco en catastro.

Debo considerar que ese camino de a pié en medio es mio?

Si fuese compartido con Antonio Pérez, este debería tener una escritura que dijese lo mismo, no? Si su escritura no lo contempla ES MIO?

Si realmente hubiese un camino de pié lo lógico sería que la escritura dijese: Linda al norte con camino de a pié, sur...

Agradezco la ayuda.

Saludos y Gracias