Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretación del delito

12 Comentarios
 
10/07/2006 12:39
Bueno, espera un poquito: alomejor te responde alguien más. Suerte.
10/07/2006 12:34
Gracias Ana, com ves eres la única a la que interesó mi tema. :((((
05/07/2006 22:52
Si el autor del documento reconoce en el mismo que recibió o se apropió de los objetos, y que están en su poder, sí me parece viable una denuncia por apropiación indebida.

Salvo mejor opinión. Saludos y suerte.
05/07/2006 17:21
A raiz del último mensaje que he posteado ¿ves posible Ana y compañía, que sea factible estimar la apropiación indebida?
03/07/2006 09:47
No Ana, el escirto del denunciado es de antes del Auto. Como se comprometió a devolver los objetos, no nos presentamos como acusación particular. Hasta que advertimos que no los devolvía y seguimos adelante, personandonos, en las diligencias por hurto. Ahora, entiendo que se añade la apropiación indebida, pero parece que los del juzgadose fijan solo en la primera denuncia por hurto y no entran a conocer de la apropiación. De ahi que estoy valorando la posibilidad de interponer nueva denuncia presentando como prueba ese documento.
01/07/2006 11:14
Estimada Urgia:

Personalmente, me olvidaría ya de la primera denuncia y me dedicaría a la nueva por aprop. indebida.

Al fin y al cabo, tú misma dices que no existió hurto, y por lo que entiendo, el escrito del denunciado es posterior al Auto de Archivo ¿no? Por lo tanto, en su momento, ese Auto era correcto.

Pero, de todas formas, espera más opiniones.

Saludos y suerte.
30/06/2006 18:47
Gracias Ana. Yo también pienso en poner nueva denuncia.

Pero a la vez dudo de si seguir en la Audiencia interponiendo recurso de apelación inssitiendo en la existencia del hurto o robo (el de reforma por haber archivado al no haber indicios del delito, del hurto, tambien lo desestimaron) y de forma independiente interponer denuncia por la apropiación indebida, pero no sé, porque creo que los del juzgado a veces ven la conexión y no quieren tirar para delante.
30/06/2006 13:05
Yo interpondría nueva denuncia. Pero sólo es una opinión. Espera otras.

Suerte y saludos.
30/06/2006 09:24
Ana, son delitos homogéneos, pero en este caso se denunció por hurto, que pudo o no haberlo, la cuestión es que el juzgado dice que no lo hubo. Y ahora, la cuestión es que comprometiendose el denunciado durante la denuncia a devolverme los objetos, no lo hace. Y claro, o recurro en apelación ese Auto, o abro nueva denuncia con este hecho. No sé cuál será la mejor estrategia.
29/06/2006 20:13
Entiendo que, tratándose de delitos homogéneos, no es necesario.

Saludos y salvo mejor criterio.
29/06/2006 17:44
Ac37, muchisimas gracias por tu rapidez y ayuda.

El caso es que denuncie un hurto y resultó eso mismo. Que dijo no saber que tuvieran dueño pero después se comprometiópor escrito a devolvermelo. El caso es que si bien el juzgado no aprecia el hurto, ahora intento demostrar que si hubo ese otro delito. Lo que no sé es si debo seguir en las mismas diligencias o interponer nueva denuncia.

Agradecería opiniones.
29/06/2006 17:30
Pienso q sí, pues si te has comprometido a devolverlo es pq has reconocido q la cosa tiene dueño.
Interpretación del delito
29/06/2006 17:29
Si te apropias de un objeto que encuentras creyendo que está abandonado y una vez tienes constancia que tenía propietario, te comprometes a su devolcíón incluso por escrito ¿si no procedes a su devolución podría encuadrarse el hecho en el delito de apropiación indebida?

Es decir, en principio puede que hurto no haya, puesto que pensabas que la cosa estaba abandonada pero si después no lo devuleves una vez te comprometes ello, ¿estás cometiendo delito?