Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretacion del convenio

11 Comentarios

Interpretacion del convenio
15/11/2011 15:13
Buenás tardes,

Soy una madre que el año pasado firmó un convenio regulador muy ambiguo a mi desgracia; lamentablemente en ese momento no sabia lo que firmaba y ahora sé que era una de las decisiones importantes q tenía q tomar.

Entre una de las ambigüedades resulta q ahora q viene el período navideño pasa esto...

- Antes de iniciar el período Navideño repartido mi ex le toca el niño el fin de semana del 16/12 al 18/12 de diciembre.
- El Primer período de Navidad empieza el 24/12 hasta el 30/12 yle toca a el
- El segundo periodo es del 30 al 6 y me toca a mi.

Hasta aqui estamos de acuerdo el problema es que me exige que el 6 por la tarde le toca a él quedarse al niño el fin de semana del 06-01 al 08-01 ya que yo pierdo mi fin de semana.

pq pierdo mi fin de semana????? él alega que mi fin de semana empieza el 23/12 pero q lo pierdo pq el tiene q recoger el niño el 24-12 ya q empieza su periodo navideño.

que puedo haceR? q me recomiendan? puedo ir a la justicia de alguna forma o existe algun tribunal de mediacion?

tengo miedo q se quede el niño ya q el 06-01 al ser Reyes le tengo que dejar el niño de 17.00 a 21.00 de la tarde y seguro que se lo quedará todo el fin de semana.

por favor necesito que me den algun consejo, muchas gracias anticipadas
15/11/2011 15:22
Tu ex está equivocado, durante los periodos vacacionales se suspenden las visitas de fin de semana, por lo tanto si a tu ex le toca el finde anterior a las vacaciones, a ti te toca el finde del 6 de enero,
que raro que no cuenten como vacaciones el finde ese de despues de reyes, lo especifica así en tu convenio?
15/11/2011 15:28
A ver la respuesta legal ,seria que los fines de semana ,en vacaciones quedan en suspenso y que al acabar estas se empieza con la rotación ,en el orden en que se acabo.
Es decir si el 17-18 es el fin de semana del padre ,el 7-8 si estos no son considerados vacaciones seria el fin de semana de la madre.

Pero aunque esto es lo legal ,me parece muy triste que un custodio ,que ve a su hijo un 70% más de tiempo que un no custodio ,sea capaz de racanear un fin de semana al otro progenitor que quiere ver a su hijo.

En el caso no sé si es Vd.la custodia ,pero si es así y lo fuera el día 6 estaría con Vd. y si el fin de semana siguiente también ,el no custodio estaría sin estar con su hijo des del 30 de diciembre hasta el 13 de enero casi 15 días.Cosa que si yo fuera no custodio no me gustaría.

Pero como aquí no se piensa en nada más que en uno mismo y las cosas no se hacen si no como venganza ,para fastidiar o para que el otro no se salga con la suya ,pues toca pelearse por dos miseros días.
15/11/2011 16:16
Y hasta por media hora.
Así es la vida que nos ha tocado vivir.
15/11/2011 16:53
el problema es q en el regimen de visitas el fin de semana empieza el viernes a las 17:00 de la tarde.

Como el 23/12 empezaría mi fin de semana a las 17:00 de la tarde pues dice q yo me lo quedo hasta las 10:00 de la mañana del 24/12 y el resto se pierde.
hay alguna jurisprudencia sobre esto?por favor q no se q hacer y no quiero q se quede con mi hijo cuando a él le convenga interpretarlo de la forma q quiera.
15/11/2011 16:55
si lo especifica asi mi convenio...dice exactamente hasta el 06/01 a las 21:00 de la noche.

realmente la abogada q nos llevó el tema la lío bienn os lo prometo...si quereis una copia del convenio os quedariais de piedra por las ambigÑüedades q dan lugar a esto
15/11/2011 16:58
terabithia,

el problema no es racanear con un fin de semana,...yo le he ofrecido muuuchas opciones pero el problema los dos lo sabemos bien.
el problema es q mi hijo va a cumplir 3 años en breve y desde q ha nacido aún no he celebrado ningun cumpleaños con él ya q el hace y deshace el convenio como quiere...ese es el motivo de todo.
15/11/2011 17:08
En la mayoría de los casos, al menos los que yo conozco, y aunque su convenio sea ambigüo (que tampoco es el único) los periodos vacacionales no son computables a efectos de fines de semana.
Es decir, el fin de semana anterior a que comiencen las vacaciones se suspenden el "turno" o el "orden" que corresponda, reanundádose el primer fin de semana siguiente a la finalización de ese mismo periodo vacacional.
No se si me explico.
En cualquier caso, si les genera realmente tantos problemas, ¿no habrían de modificarlo?
15/11/2011 17:10
Mujer ya me imaginaba que el que tenia la culpa era la otra parte ,ya suponía que a Vd.no le importaba esos dos días ,sino que para que no se salga con la suya ,para que no sea él ,el que haga o deshaga ,pues se hace como dice el convenio y se pelea por horas , días,llamadas de teléfono o lo que haga falta.

15/11/2011 17:29
perdone terabithia,

no creo que sea lo correcto prejuiciar sin conocer nada sobre el estado actual de la relación que puedo tener con mi ex ...y aunque estoy malgastando el tiempo en estas palabras puesto que usted ya tiene su juicio hecho si q le puedo decir que desgraciadamente firmamos un convenio con muchos vacíos para cumplirlo...no espero más q eso.

un saludo.
15/11/2011 18:13
Mira zeta, si eres mujer, tienes la sartén por el mango y la unica que puede hacer lo que le dé la gana sin consecuencias.
Repasa unos cuantos hilos y te darás cuenta.
Si no te apetece dejarle a tu hijo, con decirle que tiene unas decimitas de fiebre ¡ arreglado ¡ y que sea él quien te denuncie. Ya verás como no te pasa nada, incluso es fácil que ni te denuncie, porque el hombre sabe que tiene las de perder, en tiempo, dinero y desgaste emocional.
15/11/2011 18:20
Si te parece ambiguo tu convenio ni te digo el de mi marido,a ti por lo menos te pone fechas, en el de mi marido le pone, años pares primera mitad de vacaciones navideñas, verano , semana santa para el no custodio, y en años impares a mi marido le toca la segunda mitad, sin fechas ni nada, y el problema con nosotros es que la custodia lo interpreta como le da la gana. Tengo entendido que si el ultimo fin de semana lo tubo el no custodio, el primer fin de semana despues de vacaciones le tocaria a la custodia, es como si ese periodo de vacaciones no existiera.