Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interpretacion de estatutos

1 Comentarios

Interpretacion de estatutos
11/04/2005 22:53
soy propìetario de un local situado en los bajos del edificio, pero tambien existen locales en la septima y ultima planta, ahora van a reparar la cubierta de todo el edificio y han sacado una cuota extra para dicho trabajo para todos los pisos y locales, ya esten situado en bajos como en la septima planta. los estatutos dicen textualmente : los locales comerciales en planta septima con acceso a terraza de caracter comun podran usar, disfrutar y aprovecharse de forma exclusiva de las mismas, debiendo mantener en buen estadoo de limpieza y conservacion siendo de su cuenta cualquier GASTO QUE POR ALGUN MOTIVO SE DERIVEN y sin poder realizar obras ni alteracion alguna en las mencionadas terrazas.
Yo entiendo que los gastos de estos trabajos corresponde a los locales situados en la septima planta, aparte de que cada uno ha hecho las obras que la dado la gana.
estoy en lo correcto o debo de pagar la cuota extra. GRACIAS Y SALUDOS
12/04/2005 16:43
Con la información que Ud suministra, así debería ser. Pero el problema es como hacer que así sea, que es lo que a Ud le interesa.
1. ¿Los Estatutos figuran inscritos en el Registro de la Propiedad?. Supondremos que así es.
2. La cubierta del edificio, ¿comprende alguna superficie más, aparte de las terrazas indicadas?
3. La obra la puede hacer el que va a soportar el gasto, o hacerla la comunidad y pasarles los gastos en su cuota extraordinaria. En mi opinión, lo más adecuado, para que no hagan un tente mientras cobro.
4. El problema al que s eenfrenta es ¿y si en la Junta se acuerda el que todos contribuyan a esas obras?.
5. Pues en ese caso, aparte de manifestar su oposición en dicha Junta, pidiendo que quede reflejada en el Acta esa oposición, solo le queda pasa por el Juzgado y a lo que decida SS.