Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpretacion convenio

0 Comentarios
 
Interpretacion convenio
04/12/2004 11:51
Hola.

Tengo entre manos un convenio colectivo y tras leerlo me quedan algunas dudas:

1. En cuanto a retribuciones dice lo siguiente: "a los salarios de convenio del año 2003 se añadirá en cada categoría la cantidad de 20,43 euros lineales (por 14 pagas). La denominación de salario base y plus convenio desaparecerán integrándose las cantidades de los conceptos anteriores junto al aumento lineal en lo que se denominará en el futuro salario de convenio. Para los SALARIOS REALES, el aumento será del 3% sin que en ningún caso sea inferior a 20,34 euros."

En este convenio también se abona el plus de antigüedad.

¿Qué quiere decir SALARIO REAL?

2. En cuanto a las pagas extras, vuelve a decir que serán de 30 días de SALARIO REAL.

3. Dice que se abonará el plus de tóxicos, penosos y peligrosos, pero no cita qué puestos reunen esas características.
¿Cómo saber entonces cuándo un puesto es tóxico o peligroso?

4. En las pagas extras dice que le corresponden 2 pagas extras de julio y navidad. No dice ni cuándo se abonan ni el devengo.

¿Si no dice el período de devengo, qué supongo, que es devengo semestral o anual?

5. El plus de toxicidad se abona por día trabajado.
Mi duda es si dicho plus hay que abonar por los días que realmente ha trabajado en el mes o si se abona por todos los días del mes menos los domingos y festivos? Digo esto porque resulta que en esta empresa no se trabaja los sábados y algunos de los días del mes no se trabaja porque por calendario laboral se ha cogido un puente.

Muchas gracias con antelación.