El caso de una mujer y un hombre que son pareja. Se van a vivir juntos y ella se queda embarazada, pero a los 5 meses de embarazo la pareja se rompe por diferencias e incompatibilidades entre ellos, y la convivencia cesa.
Cuando el hizo nace, ella intenta un acercamiento con el padre de su hijo, pero siguen las diferencias entre ellos y finalmente el padre dice que el niño no es suyo.
¿Puede ella solicitar demanda de paternidad para "obligar" al sujeto a hacerse las pruebas de ADN?
Decidme cómo puede proceder esta chica, ¿existe plazo legal para interponer demanda?, ¿o puede hacerse cuando ella lo estime conveniente, sin que exista plazo máximo legal para llevarlo a cabo?
En caso de que las pruebas de ADN ordenadas por el juez al supuesto padre del niño dieren positivo, estaría el sujeto obligado a reconocerlo (a darle su apellido) y a pasarle una pensión alimenticia, etc?
Puede solicitar la prueba judicialmente, pero si la prueba resulta negativa y el no es el padre, ella tendrá que pagar los costes. No existe un plazo estipulado para solicitarlo.
Por ley, si es el padre está obligado a mantener a su hijo y a asumir las responsabilidades sobre él, pero también tendrá derecho sobre las decisiones que se tomen respecto al menor (escuela, viajes, etc)
Hola..
No. Sonara muy bueno...
Pero cuando quede embarazada engañe a mi pareja... Y estoy en duda de quien sea el padre..
En mi embarazo mi pareja decide deslindarse por completo... Y ahora que la bebe ya nacio me dice que me la quiere quitar... Yo. Ya trate de ser honesta... Y le dije la situacion... De que nose si sea suya... En caso de que el solicite la prueba... Que pasaria si sale negativa... Yo tendria que pagar ?
O si sale positiva... El puede quitarme a mi bebe..? Aunque el durante mi embarazo me dijo ke me las arreglara sola...
Mi bebe depende totalmente de mi...
Yo ni le e pedido nada..
Hasta hace apenas dos semanas que vino y le trajo pañales y leche...
Nose que hacer ..