Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interpongo demanda ya?

3 Comentarios
 
perfil Jan
23/09/2009 17:29
Hola clau09. Si la interpones ahora casi con toda probabilidad el arrendatario enervará la acción. Pero al siguiente impago no existirá obstáculo alguno para que se decrete el desahucio.

Si esperas y pagan antes de los 2 meses al menos te servirá el requerimirnto para NO tener que mandar un burofax al siguiente impago, por lo que en esa segunda ocasión interpondrás la demanda y el arrendatario tendrá que enervar la acción.

Un saludo.
23/09/2009 14:21
Gracias Jan por responder. Mi cliente lo dejo´´ en mis manos, ya que ellos lo que quieren es recuperar la vivienda cuanto antes. Por eso estoy pensando que como me la enerven, podre´´ reclamar las rentas que se deben pero no los puedo echar.... Igualmente he pensado en una conciliacion, pero me encuentro con el mismo problema.

Serviria una carta con acuse de recibo que le envio al arrendatario la Inmobiliaria que intervino en las oparaciones? En ella se le requeria de pago y hace mas de dos meses, pero claro, no va a nombre del arrendador....

Un saludo
perfil Jan
22/09/2009 17:53
Hola clau09. Eso dependerá de las instrucciones que te de tu cliente una vez que le expliques con detalle las pros y los contras de ambas opciones.

Un saludo.
Interpongo demanda ya?
22/09/2009 11:48
Hola!

Voy a interponer una demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas y cantidades asimiladas. El requerimiento vía burofax se le hizo el 27 de agosto, pero no lo recogió hasta el 9 de septiembre. Como no han pasado los dos meses y me puede enervar la acción, ¿puedo meter la demanda ya aunque me arriesgue o espero a que pasen los dos meses desde que pusimos el burofax?

Muchas gracias de antemano.