Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interponer un recurso de reposición contra la vía ejecutiva

3 Comentarios
 
Interponer un recurso de reposición contra la vía ejecutiva
19/12/2021 13:45
Hola, buenas días. Expongo mi caso: hace 4/5 días recibí un mensaje de mi banco ING que me comunicaba que tenía una retención en cuenta por embargo (el órgano embargante es el AYTO MADRID RECAUD EJEC).

Al no saber a que se puede deber este embargo, llamé al ayuntamiento y me comunicaron que se trata de un embargo por una sanción por consumo de alcohol en vía pública de fecha 02/05/2017. Es la primera vez que tengo conocimiento de esta sanción, en estos más de 4 años no he recibido ningún tipo de notificación o comunicación (ni de la sanción, ni de la providencia de apremio, ni de la diligencia de embargo…) por ningún tipo de medio: ni en mi domicilio, ni por email, ni por tlf, sede electrónica…
Voy a interponer un recurso de reposición contra la vía ejecutiva, mi consulta sería: ya que han pasado más de 4 años desde que se produjeron los hechos ¿podría alegar la extinción de la deuda por prescripción del derecho a exigir el pago? ¿O debería solicitar la suspensión por falta de notificación de la providencia de apremio?

Como he explicado antes, ahora mismo ni siquiera tengo copia donde se describa mi sanción, la información la he obtenido al llamar al Ayuntamiento, pero yo sigo sin tener en mi poder ningún documento oficial al respecto a esta sanción y embargo.

Muchas gracias, un saludo
19/12/2021 14:27
JCFER
Puedes consultar el expediente para ver si te han hecho las correspondientes notificaciones.
19/12/2021 14:31
De acuerdo ¿y habría alguna forma telemática para solicitar ese expediente o tendría de pedir cita previa y solicitarlo de manera presencial? Muchas gracis por tu respuesta
19/12/2021 16:13
JCFER
Hasta donde yo sé, sólo se puede hacer presencialmente.