No estoy conforme con una serie de cargos que el administrador incluye en las liquidaciones.
Quiero poner una reclamacion, demanda o denuncia (no se lo que correspondería legalmente interponer en el juzgado), y quisiera saber si es obligatorio contratar un abogado para defenderme.
Antes tiene que reclamar ante el propio administrador, puntualizando lo que le parece mal. o lo que no entienda.
Si le niega contestación, peor para él.
Evidentementes, antes de interponer una demanda debe de realizar la correspondiente reclamación (por duplicado con acuse de recibo) si después de un tiempo prudencial (unos 20 días apróx) de no recibir contestación alguna puede iniciar los trámites mediante un abogado que sin duda le aconsejará convenientemente. Tenga presente, que con la reclamación puede evitar llegar al juzgado evitando pérdida de tiempo y de dinero.
De todas formas deberíamos saber de qué tipo de reclamació se trata (económica, falsedad documental...)
vtmt; en eso estoy en estos momentos; tengo registradas al al administrador-secretario, más de 20 anormalidades establecidas en el cierre de cuentas;
a saber algunas:
Exposición incompleta y sin puntualización de las facturas de gastos, sin fechas,ni nombres, ect.
Agrupamiento de facturas sin conocer los proveedores, sujetandose unicamente a una derrama aprobada, que se toma como base del gasto sin exhibir documentos acreditativos.
graves errores de sumas y traslados de saldos de años anteriores
Falta de notificación de gastos elevados sin haber pasado por convocatorias.
Falta de notificación de pagos por informes que la comunidad desconoce.
Pagos de cuantiosos gastos a compañias aseguradoras, por extraños siniestros, sin conocer sus origenes
Faltas reiteradas contra el articulo 16.2
Contenidos de actas anuladas y sustituidos por otros que no reflejan lo hablado. No quieren enseñar el libro de Actas porque tienen una eliminada fraudulentamente; hay sustitución de firmas bancarias sin aprobación..
Falta de notificacion en 7 ocasiones de lista de morosos en las convocatorias
Instalaciones varias por varios millones sin convocatorias y sin facturas, solamente indicando el concepto..
Reflejos en Actas con mentiras escandalosas
Peticiones reiteradas hasta 7 escritos burofax solicitando documentaciones sin resultado
Arriendos fraudulentos de propiedades comunes que se justifican en una sola linea. sin más datos.
No se sujetan a normas fiscales con Hacienda, en arriendos ni IRPF.
En contra de normas contratos con proveedores de combustible de muchos millones, sin previa consulta
No hay facturas de estos proveedores, se sujetan a simples recibos. ???? a cuenta de un contrato que no enseñan.
Existen grandes cantidades de diferencias presupuestarias a favor de comuneros que no se liquidan.
No se gestiona a los morosos desde hace 7 años.
En consecuencia, no hay balance de situación,
no hay resumenes estados de cuentas comunidad que arrastra un déficit de 3000000 y los resultados que da el administrador son positivos de la cuenta financiera.
Dicen que ha desaparecido la documentación???? y no se puede gestionar morosos, entre ellos, LOS CACIQUES.
No se promueven presupuestos de gastos, se arrastran los del 2000 y se reparte lo que se gasta
No hay previsiones para gastos ni se reserva el porcentaje establecido en la ley.
Las cantidades de gasto que no se pagan , quedan para el próximo ejercicio pero no se dice ni cuantos millones ni que proveedores, y mucho más.
Mi abogada, muy ceremoniosa y como si no quiere la cosa, creo que NO HA SIDO CAPAZ DE LEER todos mis cargos, que se los doy convenientemente relacionados y justificados, (así son casi todos) me dice que hay que hacer, -no acaba de definirse- una especie de "Diligencias preliminare" para exhibición de documentos; me dice que si el juez (que tampoco lo leerá) estima que es mucho pedir, pueda que que me cargue con el "mochuelo", si no aporto cuantiosos informes de profesionales; estoy descorazonado. No se lo que hacer......... Todo podia ser del orden de 500.000/1000000 ?que harian ustedes en mi lugar¿
Los caciques sonrientes, la masa borreguil me trata de "oveja negra" por protestar ?Esto es la ley¿ Y mi mujer me odia, porque dice que "va a perder todas las amistades de "esta gentuza".
Por lo que cuentas, es tonteria meterse en fregados, porque si tu con los problemas que tienes, no lo ves claro de ganar, mucho menos me planteo meterme en abogados para conseguir solo que me habiliten la puerta de garaje a modo manual.
Porque, para cualquier reclamacion, es obligatorio abogado?
Realmente, ésta es la ultima tentativa que tengo en ciernes con vistas a recurrir a la justicia; si ésta situación que expongo, como verás, revestida de diversos caminos a tomar, donde no debian faltar los penales, no inspiran a mi abogado/a un mínimo de confianza, como así parece, a pesar de todas las evidencias de las que puedo dar pelos y señales, creo que en materia de derecho poco nos queda por hacer a los perjudicados, simplemente, el recurso del pataleo; callar, admitir sin rechistar y marcharse del piso cuando uno tiene posibilidades de convivir con un colectivo que te inspire mayor respeto y sean dignos de tenerlos en la mayor estima.
Hay mucha gente que toma esas decisiones, jamás dirán porqué, jamás habrán protestado cuando son avasalladas de muchas maneras, como ésta por ejemplo, empleando el abuso y el desprecio de un mundo que se come a otro mundo, por su posición económica, ideológica,prepotente, donde maneja a las masas con desprecio.
Por ello me viene a la imaginación una frase de un escrito de un letrado de los de antes, que conviene en su libro -más de un compañero le habrá escupido- "La justicia es lenta, errática, hermética, cara e impredecible........." Pocos clientes conseguiría por convencimiento...
Me pregunto que , en estas condiciones, quien se atreve a entablar un juicio.
Gracias Dick, estoy con ello; cuando tenga la respuesta la daré por este espacio. Tengo un documento que me ha sido trasladado a través de un buen amigo de otros foros, procedente de altos medios jurídicos del sur de España, se lo he pasado a mi abogado/a , pero creo que ni lo ha leido; he pedido a mi transmisor me autorice lo divulgue a otros medios;si éte me autoriza y por tu parte admites que te lo remita, ahora que he visto aquí una dirección e-mail tuya, me gustaría conocer la opinión que te merece. Espero lograrlo hoy. El tema está directamente relacionado o algo parecido en relacion con una tesis sobre "Exhibición de documentos" dentro del capítulo "Diligencias preliminares" que es al parecer por donde vamos a echar a andar. Te mandaría tambien el texto completo de mis pretensiones. Gracias.
He leído su mensaje, muy atentamente como siempre, y NO se que decirle. Mentalmente, he intentado ponerme en su situación y ha habido un momento en que parecía que me faltaba el aire. Solamente puedo desearle lo mejor.
Rosa; hace mucho tiempo que había dicho a los míos, a mis amigos que me iba a olvidar de todo, pero es difícil, no lo puedo remediar; es cuestión de caracter y no me puedo cambiar, porque sinó sería un pelele y no me llamaría damaot; ya se que lo que me ocurre es contrario a mis creencias y está por encima de cualquier ambición terrenal, es mi herencia que adoro; pero mi familia no opina así, mis amigos tampoco.
Gracias por tus ánimos; aunque te parezca lo contrario, yo también estoy muy pendiente de tu próximo desenlace y nó cejes.
Pero yo "juego" con ventaja. Ya sabes mi condición de ....
Lo mismo de NO ser por esto hubiera claudidado, ante el temor de perder hasta lo que NO tengo (NO pienses mal, hablo de "posibles")
Un saludo.