Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interponer demanda con o sin abogado

3 Comentarios

15/08/2024 18:12
Por favor JLP, todas las preguntas derivadas de una situación concreta deben desarrollarse en el mismo hilo que relata esa situación.

En cuanto a si necesita un abogado o no, una vez le devuelvan las llaves, para reclamar el saldo a su favor que resulte tras practicar la liquidación:

1- Si plantea un monitorio creo que se lo tramitarán al 90 %, y no necesitará abogado.
2- Si en el monitorio hay oposición y se reconvierte en un juicio verbal, necesitará abogado siempre que la cantidad reclamada supere los dos mil euros.
08/08/2024 10:52
Pepe123
Perdone pero esta pregunta es diferente pregunte si necesito abogado o no para interponer una denuncia por impago ok. Y yo no entiendo de estos temas y que tengo que hacer. Gracias por su comprension muy amable
07/08/2024 23:25
Jlp2024
Ya es el cuarto o quinto hilo con el mismo tema. Y te han contestado todas las veces.
Por favor, deja ya de repetir los temas, si todos los miembros del foro hiciéramos lo mismo que tú, el foro sería un desastre.
Y no pidas disculpas, no las hay.
Interponer demanda con o sin abogado
07/08/2024 22:46
Buenas segun notificacion de la empresa que tiene a trabajadores en mi piso el proximo 31 de agosto se iran del piso. Como les comente en otro post esta gente me ha pagado julio y agosto con la fianza. Ellos alegan que estan en concurso de acreedores pero yo llame al Registro Mercantil y me dijeron que no. Aparte de esto me deben casi 1000 euros en concepto de ibi basuras y subida de alquiler. La oficina no me coje el telefono pero si uno de los trabajadores que creo que es uno de los jefes segun el no es un trabajador y le deben dinero. Esta semana llame a esta perdona porque es la unica con la que tengo contacto apesar de decirle que me de el nunero del administrador y dice que no lo tiene y que no quiere que lo molesten. Llevan semanas diciendome que esta todo correcto en lo que les exijo pero nunca me pagan. Esta persona me dijo por telefono que el no tenia nada que ver y que no le llamara,siendo la unica persona que me coje el telefono. Me puso nervioso y le dije que o me pagaban o los denunciaba. Estoy pensando en enviarles un burofax. De todas maneras ya les reclame el dinero por gmail. Me gustaria saber si una vez dejen el piso es mejor reclamarles el dinero por mi cuenta o mejor cojer un abogado. Lo cierto es que yo no entiendo como lo debo hacer. Gracias