¿que pasa si alguien me amenaza en un foro de internet?porque si localizan la IP empleada y corresponde a una vivienda donde habitan varias personas,las cuales todas niegan la autoria,como saber quien es el autor?...y peor aun,si es de una empresa y todos los trabajadores de la misma lo niegan?como poder acusar a alguien en concreto?
Las pruebas tienen el peso que el juez quiera darles para dictar sentencia, después de haber escuchado a todas las partes, examinado el material probatorio obrante de ambas partes, y haberse hecho una composición de lugar.
Aunque en un mismo domicilio cohabiten más personas, o en un centro de trabajo, ello no es obstáculo para poder dirigir una acusación contra alguien, porque siempre será una prueba indiciaria, que puede ser complementada con otras pruebas directas, que apunten en una misma dirección o a una misma persona.
En mi caso concreto, tengo mails y mensajes de texto en mi movil! Además de declaraciones vertidas en un foro, que estan por ver si lo que dice mi ex es cierto o no!
Puedo sacar eso impreso y darselo al juez...??
Mi abogado dice que todo eso no vale para nada!
Que el juez eso no lo va a tener en cuenta!
Maica..si al movil, mi ex me acusa de que ha estado viviendo una pesadilla desde que nos conocimos, tengo mensajes sms que me enviaba a mi en mi movil, dónde ella decia que queria quedar conmigo etc. Vamos que quiere darla la vuelta a la tortilla!
Os cito un mensaje reciente de ella
"Fue un 27 de Agosto de 2005 ,la primera vez que te ví en persona.Iba pensando que,otra vez,no me pasaría nada interesante,que tomaríamos algo y nada más.Esa tarde fuimos al cine,cenamos y sobre todo hablamos,de muchas muchas cosas.
Desde ese día no nos separamos hasta el día 22 de Noviembre de este año.Quedamos al día siguiente para ir a Aranjuez.Yo estaba nerviosa,dos veces seguidas con un chico? Parece que quiere algo de mí...estaba muy pero que muy ilusionada.
DEsde ese momento hablamos todos los días,si discutíamos siempre estaba solucionado antes de dormir.
Así,pasaron dos años y pico en los que fuimos afianzando una relación de pareja.
Sus miradas,su trato,su interés,me sentía realmente alagada.Había alguien,como yo siempre deseaba,que me llamaba para preocuparse por mí,alguien con quien compartir todo y con quien tener un plan de futuro.
Viajes y más viajes donde compartir al 100% nuestro tiempo.Risas,noches...
...se me estaba escapando de las manos.Mi libertad!Nació mi hijo en Septiembre.Lo más maravilloso que ha podido pasarme en mmi vida.
Todo se fue nublando,aquella esperanza,aquella ilusión de una chica totalmente inocente se fue.
Me convertí en la esclava de la angustia y del miedo.En una presa cuyo único aliciente era poder ser feliz,intentar escapar de ese sueño convertido en pesadilla que había comenzado tiempo atrás y del cual veía el final pero no era capaz de conseguirlo.
Por fin,aquel día 22 de noviembre de 2007 cerré de golpe y porrazo esa puerta de mi vida.Atrás han quedado miles de lágrimas caidas por la impotencia de no poder con la situación,miles de momentos de nervios,de vergüenza,de presión.Mala conciencia con mi familia..y dolor mucho dolor.
Atrás queda aquella persona que era,que fui.Con valores,con principios.Atrás queda aquella persona que luchó por algo que tenía ya fecha de caducidad desde el principio.
Ahora lucho por mi vida,que no es la mía sino la de mi hijo.Por ser felices.Porque se puede vivir de otra manera,se puede ser feliz.Y a por ello voy.
Volveré a organizar mi cabeza,lo que quiero hacer yo,lo que está bien y lo que no y de esta manera,salvo este paréntesis,volveré a ser yo.
Por todas esas mujeres que han luchado,luchan y lucharán por este mismo motivo.Ánimo.
Milupa.
Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar
Volver a la página precedente
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
Mensaje que originó la charla:
"Mi historia de amor"
Enviado por milupa28 el 2 enero a 12:56
Fue un 27 de Agosto de 2005 ,la primera vez que te ví en persona.Iba pensando que,otra vez,no me pasaría nada interesante,que tomaríamos algo y nada más.
Esa tarde fuimos al cine,cenamos y sobre todo hablamos,de muchas muchas cosas.
Desde ese día no nos separamos hasta el día 22 de Noviembre de este año.
Quedamos al día siguiente para ir a Aranjuez.Yo estaba nerviosa,dos veces seguidas con un chico? Parece que quiere algo de mí...estaba muy pero que muy ilusionada.
DEsde ese momento hablamos todos los días,si discutíamos siempre estaba solucionado antes de dormir.
Así,pasaron dos años y pico en los que fuimos afianzando una relación de pareja.
Sus miradas,su trato,su interés,me sentía realmente alagada.Había alguien,como yo siempre deseaba,que me llamaba para preocuparse por mí,alguien con quien compartir todo y con quien tener un plan de futuro.
Viajes y más viajes donde compartir al 100% nuestro tiempo.Risas,noches...
Me fui a vivir con él,me quedé embarazada.Todos mis sueños se iban cumpliendo,sin ser consciente de que lo más bonito que tenía,y que lo tenía de siempre,desde antes de conocerle,se me estaba escapando de las manos.Mi libertad!
Nació mi hijo en Septiembre.Lo más maravilloso que ha podido pasarme en mmi vida.
Todo se fue nublando,aquella esperanza,aquella ilusión de una chica totalmente inocente se fue.
Me convertí en la esclava de la angustia y del miedo.En una presa cuyo único aliciente era poder ser feliz,intentar escapar de ese sueño convertido en pesadilla que había comenzado tiempo atrás y del cual veía el final pero no era capaz de conseguirlo.
Por fin,aquel día 22 de noviembre de 2007 cerré de golpe y porrazo esa puerta de mi vida.Atrás han quedado miles de lágrimas caidas por la impotencia de no poder con la situación,miles de momentos de nervios,de vergüenza,de presión.Mala conciencia con mi familia..y dolor mucho dolor.
Atrás queda aquella persona que era,que fui.Con valores,con principios.Atrás queda aquella persona que luchó por algo que tenía ya fecha de caducidad desde el principio."
maicavasco me parece que esta molesta conmigo?? porque dice eso del catedra?
si es por lo del post de las ip (no recuerdo el titulo pero fue hace pocos dias creo), vuelva a leerlo porque yo no di ninguna solucion,(y lo primero que dije es que no era abogado pero que tenia unas dudas al respecto) precisamente expuse unas dudas que me surgieron al leer la contestacion de otra persona, que es lo mismo que han preguntado aqui, que si la ip pertenece a un sitio publico como saber quien ha mandado el mail?? solo que en lugar de una empresa puse el ejemplo de un ciber, como saber quien es el autor si la ip pertenece a un ciber? eso mismo preguntaba!!
como uno de los problemas de internet es que los textos son planos como digo yo, a mi me ha parecido que el tono que ha usado refiriendose a mi era ironia??sarcasmo?? puede que sea broma y no lo he captado asi, no se, sigo sin entender porque me ha pedido a mi una explicacion a una pregunta que es la misma duda que yo puse.
Y que conste que lo primero que dije es que no era abogado, y que de ahi mi duda con el tema de la ip y los sitios publicos.
Y por cierto soy mujer.
abcd, ya sé que eres mujer, porque te estoy siguiendo en otro post, y he leído tu historia. Estaba de broma ... ays. Saludos. Ya he dejado en otro post la solución a lo de las ips. En cuanto a la publicación de la carta, estaba también de broma, no te preocupes amj31. En fin, que nada, que vamos a bucear por los post, a ver qué preguntas nos hacen hoy. Saludos.
Estimada maicavasco has dicho q en un post has dejado la solucion a lo de las IP´s pero no lo encuentro...podrias repetirlo,por favor.
Un saludo y gracias
Bueno, pues allá va ... pese a que está a unos pocos centímetros arriba, en este mismo post. Pero lo repito, que no me cuesta ningún trabajo:
Autor: maicavasco Fecha: 09/01/2008
Las pruebas tienen el peso que el juez quiera darles para dictar sentencia, después de haber escuchado a todas las partes, examinado el material probatorio obrante de ambas partes, y haberse hecho una composición de lugar.
Aunque en un mismo domicilio cohabiten más personas, o en un centro de trabajo, ello no es obstáculo para poder dirigir una acusación contra alguien, porque siempre será una prueba indiciaria, que puede ser complementada con otras pruebas directas, que apunten en una misma dirección o a una misma persona.
Gracias Maicavasco pero ahora me viene una nueva duda...supongamos que la IP corresponde a una sociedad con 2 propietarios autónomos y ambos niegan la autoria de las amenazas vertidas en un foro.....y dichos mensajes en el foro son los unicos medios de prueba existentes...cómo podria el juez saber cual ha sido?se puede condenar a los 2 y saltarse el ppo. de presuncion de inocencia solo con esa prueba?...yo entiendo que no pero agradeceria tu opinion.
Gracias
Si es esa la única que prueba que tienes ... pues lo tienes chungo. Pero supongo que si sospechas de alguna persona, tendrás más pruebas en las que basarte, o? Saludos.
Pues si,es la unica prueba.Una IP q identifica a una PYME cuyos propietarios son 2 autonomos y ambos niegan la autoria.....entonces entiendo q con solo eso no hay caso?.
Gracias