Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Internamiento y explusión

2 Comentarios

Internamiento y explusión
30/12/2007 09:36
Buenos dias, un colombiano fue detenido por sin papeles hace mas de un mes, fue internado y estaba a la espera de su puesta en libertad o su expulsión. Se presento recurso de reforma subsidiario de apelación , pero ha tardado tanto que la final, justo en el dia 40 le comunicaron que iba a ser expulsado y lo montaron en el avión. Como el chico esperaba salir en libertad ese mismop dia porque se cumplían los 40 días montó un follón en el aeropuerto y le detuvieron de nuevo para ponerle a dispoisición judicial. Ahora irá nuevamentente al centro de internamiento de extranjeros o lo expulsarán directamente? Estoy un poco preocupada porque yo le llevé el tema anterior, pero ayer cuando me llamaron del aeropuerto me pillaron fuera de Madrid de vacaciones y no he podido asistirle, por lo que no sé ni donde estará en estos momentos. Muchas gracias por vuestra respuesta.
03/01/2008 18:15
Si tal y como dices se han agotado los 40 dias de internamiento y no ha podido ser expulsado, TIENE QUE ESTAR EN LIBERTAD, Art. 62.2 de la L.O. 4/2000, "El internamiento se mantendrá por el tiempo imprescindible para los fines del expediente, sin que en ningún caso pueda exceder de cuarenta días, ni acordarse un nuevo internamiento (otros cuarenta días) por cualquiera de las causas previstas en un mismo expediente"
05/01/2008 23:12
Gracias por tu respuesta,el problema es que justo procedieron a su expulsion el mismo dia 40, y nuevamente volvió a incurrir en otra causa de expulsión , pero en este caso por motivo diferente, no sé si en este caso se puede abrir otro expediente de expulsion y chuparse otros 40 dias. Gracias de nuevo