Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Internamiento involuntario por transtorno psíquico a persona mayor.

2 Comentarios

01/11/2016 17:35
Anónimo
Es que además no tienen prisa en absoluto. En el Juzgado el tiempo va a otro ritmo, y más si es en un pueblo.
01/11/2016 16:52
Anónimo
Usted demuestra ser una persona muy solidaria. Cuando ocurren este tipo de hechos pasa lo que está pasando y creo que no siendo familiar usted va a tener dificil ser escuchado. Le habrán diagnosticado algún tipo de patología que ha justificado el ingreso. Intervienen médicos, el fiscal y como bien dice, el Juez. Siento no poder darle ánimos a usted y al anciano. Si sabe convivir en la residencia adaptándose a la disciplina llegará un momento en el que le darán el alta.
Internamiento involuntario por transtorno psíquico a persona mayor.
perfil Anónimo
03/10/2016 22:11
Buenas noches,

Expongo un caso que llevo. Se trata de un hombre de 70 años que vive sólo. Sale un día a pasear con su perros al campo y se pierde. Lo encuentran y lo llevan al hospital. Después lo ingresan en un Residencia de Ancianos mediante un Internamiento no voluntario.

Voy a visitar al hombre a la residencia y me dice que está bien, que se perdió ese día en el campo, pero que él no quiere estar encerrado en la Residencia, sino que quiere volver a su casa.

Hablo con la Juez y me dice que al no tener familia cercana que se quieran hacer cargo de él, no autoriza para que salga de la residencia.

Piden cita en la Residencia para Salud Mental. Primero va a una Psicóloga de la Seguridad Social, la cual dice que ella no ve que tenga problemas psicológicos y le da el alta. Después le dan cita para Neurología. Le pregunta el neurólogo muchas cosas y al verlo bien, pide unas pruebas TAC, para ver si tiene algún daño en le celebro. Al tiempo, vuelve al neurólogo para recoger los resultados. El neurólogo dice en su informe el la prueba TAC ha salido que el hombre no tiene ningún daño en el celebro. Además, el neurólogo le hace muchas preguntas sobre distintos temas al hombre para ver como respondía y el hombre responde bien a todo. El hombre mayor le dice al neurólogo que está en una residencia de ancianos en contra de su voluntad, a lo cual le responde el neurólogo que eso no puede ser y pone en el informe que el hombre está en perfectas condiciones para tomar sus propias decisiones y decidir donde quiere vivir.

Anteriormente me persono en el caso como abogado y ni siquiera me han contestado. Presento ese informe a la Juez y solicito que vaya la médico forense a explorar al hombre, y la jueza lleva 2 semanas sin haber contestado nada. Se ha hecho cargo de él la Fundación de la Tutela de forma provisional, la cual no quiere tampoco que el hombre salga de la residencia. La residencia de ancianos no quiere tampoco que salga. La fiscal tampoco. Parece que todos están en contra de que el hombre salga, cuando hay un informe médico de un Neurólogo que dice que el hombre está bien.

Cuando voy a visitar el hombre, está muy angustiado con esta situación, ya que como el dice "Está pagando una condena, sin haber hecho nada".

Decirme que puedo hacer para que el hombre salga lo antes posible, ya que no considero justa esta situación, y parece que todos están en contra de que este hombre salga.

Un saludo.