Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Internamiento de un hermano en salud mental

1 Comentarios

Internamiento de un hermano en salud mental
22/08/2018 11:05
Tengo un hermano que lleva más de dos años internado en una residencia para personas con problemas mentales. Mi hermano no se encuentra sometido a ninguna condena ni causa penal.

El motivo de su internamiento es que tomaba su medicación, pero como digo, mi hermano no ha sido denunciado en ningún momento. Creo que se trata de un internamiento civil.

Me gustaría que mi hermano disfrutara de permisos de fines de semana u otros permisos en casa, pero uno de los miembros de la residencia donde se encuentra internado me informó de que no es posible o, en todo caso, que lo tendrían que evaluar los demás componentes de ese hospital.

Tengo constancia de que otros internos de ese mismo hospital, disfrutan de permisos con su familia. Igualmente, soy informado por ese componente del hospital de que, mi hermano, nunca más volverá a salir del lugar donde se encuentra.

Por favor, pido que me informen sobre si es correcto lo que están haciendo con mi hermano y, lo que debo de hacer para que mi hermano pueda disfrutar de permisos en casa.

Muchas gracias.
22/08/2018 13:27
Jmariab
Buenos dias

No comenta si el internamiento ha sido por orden judicial o de que manera ha ingresado su hermano, porque si le han incapacitado y tiene tutor, sera esta persona la que este al tanto de todo este proceso.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza, que haga todas las gestiones necesarias para averiguar la situación de su hermano y así poder conseguir los permisos que usted indica