Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Internamiento de un alcohólico por orden judicial

4 Comentarios

20/10/2011 00:42
Muchas gracias a todos por vuestra aportación

Mi hija es víctima de un lavado de cerebro tal, que no quiere verme ni mantener ningún contacto conmigo.
Para la cita con el fiscal no dispongo de pruebas, precisamente mi intención es que el fiscal la obligue a visitar a un forense para que la reconozca y solicite pruebas de alcoholemia y drogas.

Aparte de eso, como pruebas puedo llevar fotos de mi hija y del lugar inmundo donde vive y quizá algún papel de la inspectora de la comisaría donde reside, quien me dijo que la conocía y había hablado con ella alguna vez.

Tanto ella como su pareja tienen fichas policiales y sentencias judiciales por delitos de hurto, tenencia de drogas, y agresión.
Gracias

19/10/2011 23:18
Es difícil el internamiento en contra de su voluntad.
19/10/2011 10:53
Si tiene cita para el Fiscal, simplemente, lleve fotocopiadas las pruebas de las que disponga. No tenga muchas esperanzas, la Fiscalía no siempre abre el procedimiento, en cuyo caso, deberá hacerlo Vd. con abogado y procurador, demandando a su hija.
Lamento su situación, su lucha no será fácil. Infórmese en servicios sociales por si hubiera algún informe al respecto, que también pueda ayudarle.
Un saludo.
perfil Vio
19/10/2011 07:09
Para que el juez de incapacidades dicte un internamiento ( que siempre será temporal ) precisará un informe médico, y pruebas testificales a más mejor. El fundamento de ello será en este caso, o bien la peligrosidad, o bien la incapacidad de acción total o parcial.
Internamiento de un alcohólico por orden judicial
19/10/2011 01:38
Hace poco planteé en este foro la posibilidad de solicitar la incapacidad para mi hija politoxicómana de 23 años...Después fui al juzgado de familia y me plantearon la posibilidad de solicitar su internamiento. Tengo cita con el fiscal y me gustaría saber qué necesito para solicitar su internamiento. Lleva 5 años fuera de casa y vive en una caravana, sin ninguna higiene, como los gitanos rumanos. Gracias