Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

internamiento de mayor de edad

8 Comentarios
 
Internamiento de mayor de edad
12/05/2016 17:08
hola gente , esta es mi primera vez en uno de estos foros , pero la verdad es que estoy desesperado y no se que hacer, a mi novia la acaban de internar en un psiquiátrico por una supuesta esquizofrenia ,digo supuesta por que yo se que no es verdad. La cosa es que ella ahora esta embarazada y solo piensa en el bebe, ella nunca pudo quedar y esta seria su primera vez, pero tengo miedo por que dicen los médicos que con los remedios que le dan lo puede llegar a perder,si llega a pasar eso a ella la derrumbaria, y yo no quiero eso por favor a alguien de buen corazón que me pueda ayudar a ver como sacarle el poder a los padres o a sacarla de ahi o que me hacesore, se los pido por favor, no se que hacer.... si ustedes la vieran se darían cuenta de que no esta enferma, por favor que alguien me ayude soy de buenos aires , argentina. por favor ayuda.
12/05/2016 17:25
No se como será la norma en Argentina,pero creo que no diferirá mucho de la española.
En España un internamiento involuntario lo decreta un juez previo informe del forense,ni el psiquiatra ni los padres de un menor pueden decidir un internamiento por su cuenta.
13/05/2016 06:38
hola blecua....gracias por el interes, mucho no se del tema supuestamente dicen que fue a propia voluntad , pero estoy en pareja con ella ase 1 año y te puedo garantizar que lo que menos queria es ir ahi , y mas por lo del bebe... ella ya sabia que estaban planiando esto, la cosa es que ella por estar enbarazada me dijeron los padres que ahora esta en manos de un juez, para ser sincero no creo en los padres ya que lo que menos les interesa es la hija, les pregunto y me dicen que hay que esperar a que la obserben pero ya ase 3 dias que esta ahi y no se ni una noticia encima no te dejan pasar, ni se si es verdad que esta en esa clinica.... lo principal es que pueda salvar a nuestro bebe que ya esta de 4 meses, y ella ya me abia pedido el favor de que salbe a nuestro hijo, no te imaginas la angustia que siento, por favor si me pudieras ayudar de alguna forma o asesorarme o decirme que hacer te lo agradeceria... ella tiene 32 años, yo tengo 24 años, para los 2 es nuestro primer hijo, y por lo que escuche puede perder el bebe con ls drogas que le pueden dar y no les importa el bebe, y a los familiares menos, estoy seguro que la llevaron ahi por que quiere que lo pierda, y encima de eso quieren operarla para que no quede embarazada....yo lo unico que digo que ese bebe es la alegria mas grande para nuestras vidas,y mas para ella, ella siempre deceo un hijo pero nunca quedba y perdio la fe en quedar embarazada, fue toda una sorpresa ese bebe pero a la vez fue una felicidad enorme, si le llegan a aser eso de que no pueda tener hijo y encima lo llega a perder eso la destruiria y no habria marcha atras,no solo ella sino yo tambien . por favor ayuda
13/05/2016 12:54
En España sí cabe el internamiento de urgencia por psiquiatra o la familia, PERO en un máximo de 48 horas deben comunicarlo al Juzgado, éste envía al Forense para que revise documentación y entreviste a la persona internada, posteriormente emite un informe y con sus consideraciones, el juez decide si queda internado o debe salir.
13/05/2016 13:40
No maticé,eso es,el médico puede ordenar el ingreso aún contra la voluntad del paciente,pero ha de ser ratificado por el juez previo informe forense.
En este caso es mayor de edad,por lo que no cabe un ingreso contra su voluntad sin orden judiciál,la familia no pinta nada salvo que esté incapacitada.
Esto es la ley en España,no sabemos si en Argentina hay otras normas o matices legales,pero vamos,no creo que existan diferencias significativas,son normas de puro sentido común.
Aquí lo que procedería es personarse en un juzgado,al literal de lo que explicas,sería una detención arbitraria.
14/05/2016 08:43
Blecua, procura revisar el 763 LECrim, pues el internamiento involuntario sin autorización judicial SÍ existe (al menos durante las primeras 24 horas del ingreso urgente).
14/05/2016 09:23
Perdón.

763 LECrim no, 763LEC...
14/05/2016 21:00
hola a todos gracias por su interes, blecua, ella si esta incapacitada, por eso se que el padre tiene el poder hacia ella, eso me lo dijo a mi . la cosa es que esta ya ase 5 dias y nadie sabe nada,ella antes asia un tratamiento la cosa es que cuando supo lo del bebe lo dejo, iva todo bien ahora en un mes se vencia todo y ella ya dejaba de quedar incapacitada, la cosa es que la familia de ella no quiere que tenga el bebe y le ofrecieron plata para sacarselo, y querian que no me vea mas, como ella no accedio , yo estando presente en una discucion el papa la amenaso con internarla, una semana despues lo iso, yo solo quiero que salga y este conmigo como estubimos todo este tiempo ella estaba re bien hasta que fue a lo de los padres...yo solo quiero que este conmigo aca y poder acariciar su pancita la extraño mucho.... me entere que encima ahora interviene un juez de menores, y la familia me vive diciendo que lo mas seguro es que pierda a ese bebe, y si lo llega a tener que me van a aser lo posible para que no este conmigo ni con ella..encima a todo la quieren obligar a ligarse las trompas , no pueden aserle esto a una persona no es justo... y si se preguntan como empeso todo ,cuando ella era chica veia al papa acosando y tocar a las 2 hermanastras, ella fue y le dijo a la madre y no le creyo... vivio con eso y a los 20 años esploto y los enfrento y quiso denunciarlos y ahi fue cuando la encerraron.... el caso que el padre prefiere conservar su apellido y ver sufrir a la hija le cagaron la vida las hermanas nunca quisieron confesar prefieren la plata de la madre antes que la hermana, y asi fue todo, una vez presencie una charla cuando el papa no savia que estaba y ella le reclamab y el le decia pero que queres que valla preso? , y ella le dijo que tiene que pagar por lo que iso...y una vez presencie hablando con la madre que dijo que una ves a la madrugada vio que su marido estaba en la pieza de una de las hijastras y lo saco a los tumbos....mi novia me dijo que una ves cuando salio la hermana llorando le le pedia disculpas pero ella la echo por no aver hablado en su momento.... la verdad es que estoy desesperado aria cualquier cosa con total de que salga de ahi... queriamos aserles una demanda a los padres pero ella al estar incapacitada no tiene palabra,a si que ivamos a esperar a que se vensa todo para aserlo pero surgio este tema..
14/05/2016 21:13
quiero saber si puedo hacer que la revise otro medico, ya que el medico que tiene no le tengo confianza solo le interesa que se facture plata, y saben por que no le tengo confianza, si conocieran a la madre se darían cuenta que esta re loca, pobre mujer y lo peor de todo es que saben pero como la vieja tiene plata y es grande ya no le dicen nada , pero supuesta mente para que la vean antes tenes que hablar con un psicólogo y ella paso, entonses ahi ya le perdi confianza a ese medico..la amo tanto tanto,no se imaginan el dolor que siento al saber que esta lejos de mi, y de lo que le pueden llegar a aser,como se sintirian ustedes se al amor de su vida y al bebe que esta en su pansa se lo sacan sin poder verlos ni hablar, sin saver como estan ni nada... y lo peor de todo es que me siento culpable por que el dia que la llevaron , se la llevaron a las 3 de la tarde y yo iva a ir eso de las 1 de la tarde para que se venga otra ves conmigo , pero como me llevaba mal con el papa, quise ir como a las 6 de la tarde pero algo me decia que valla a las 1 y lo ignore, si hubiese llegado a las 2 por que tengo una hora de viaje me la hubiese traido y hora no estará allá internada, es todo mi culpa.... cuando llego a mi casa veo un mensaje de ella que no habia visto que decia QUE SALVE AL BEBE eso me mato ella savia lo que iva a pasar y yo no estube ahi, soy el peor novio y padre que existe...