Hola a todos, hace algún tiempo compré un telefono móvil en un establecimiento vodafone y el t´léfono ma ha dado multitud de problemas. Yo he pedido un terminal nuevo pero me dicen que eso depende de la marca, que ellos sólo son intermediarios y que no tienen responsabilidad ninguna en el funcionamiento del terminal. Estoy cansada de reparaciones y quero un tlf nuevo, a quien se lo tengo que pedir?
gracias
Si el terminal es inútil para lo que se adquirió aconsejo lo siguiente:
1.- Hazte con la factura,
2.- Presenta hoja de reclamación ante la empresa emisora de la factura (supongo que es el establecimiento),
3.- Presenta la hoja de reclamación ante la oficina del consumidor competente,
4.- si lo anterior no da resultado: pregunta de nuevo en el foro
Hola, pues eso hice y funcionó.LLevé el terminal y dije que no funcionaba bien y que quería uno nuevo o una hoja de reclamaciones.Me dijeron que eso dependía de la marca y que si me lo querían cambiar...Casualmente cuando fui a recogerlo me dieron uno nuevo.
De todos modos me gustaría saber si realmente el responsable de la garantía es el que te vende el producto o la marca.Gracias
Hola, me alegro de que funcionara.
Estimo que el vendedor es responsable en primer lugar, aunque nada impide que puedas dirigirte contra la marca, o contra el vendedor y la marcha; salvo mejor critero.